Que en este país la prensa se empeña en mostrarnos los árboles ignorando el bosque es algo clarísimo, como lo prueba la atención que han dedicado a la prohibición de Los Simpson en Venezuela, ignorando, además, el estado del producto patrio al que muchos de ellos contribuyen. Lo denuncia Juan E. Tur en su excelente El ‘embolao’ Simpson
«Pero lo más patético de todo, es que estos chascarrillos se lancen desde medios de comunicación que directa o indirectamente —a través de otras emisoras o publicaciones de sus mismas corporaciones mediáticas— manipulan a diario desde hace muchísimos años a los ciudadanos con programas o contenidos mediocres pudiendo optar por otros mejores. ¿O no sería mejor para nuestros jóvenes escuchar a Tote King que a Hombres G? ¿A Marea que a El Sueño de Morfeo? Por hablar sólo de música (los ejemplos son infinitos) y no de programas tan didácticos como “Sin tetas no hay paraíso”, “Diarío de quien sea” y sus respectivos sucedáneos que se multiplican por la parrillas de casi todos los canales ocupando un espacio en que se podrían emitir contenidos mucho más valiosos.»
2008-04-14 23:38
Tiene mucha razón, basura de medios. Pero al margen de eso, lo cierto es que Los Simpson no es una serie para niños, ni de lejos. No creo que les haga daño: simplemente no la entienden, o se pierden el 80% de su contenido.
Saludos