De la larga huelga que mantuvieron los guinistas de Hollywood por nuestros medios apenos nos llegaron ecos de sociedad o lamentaciones por las consecuencias, pero nada o casi nada de sus reivindicaciones y del fondo del asunto. Ángela Precht nos explica cómo quedó todo en Y finalmente, ¿quién ganó en la huelga?, con la web como posible gran beneficiada.
«Con el parón de tres meses y las consiguientes pérdidas y los nuevos convenios, muchos creen que la consecuencia inmediata de la huelga es la desaparición, tanto de las temporadas piloto, como de los pactos de desarrollo dramático. ESo es malo: significa menos trabajo y menos dinero para los guionistas en activo.
Para la revista Variety, cortando las temporadas pilotos y ahorrando para salvar el agujero que dejó la huelga y los nuevos compromisos económicos que han tenido que asumir los estudios, muchas de las futuras temporadas serán más cortas, lo que de nuevo significaría menos dinero para los escritores.»
2008-02-16 13:13
¿Los guionistas no habrán estado parados todo este tiempo, no? Quiero decir, que entre manifestación y manifestación habrán estado creando material, por lo menos aquel que no requiere de un grupo. Los guionistas sabían que no estarían de huelga eternamente, y ahora debería aparecer un boom de contenidos.