Ángel, en La creación de los microorganismos, da un repaso al Diseño Inteligente analizando un presunto artículo científico: «¿en qué día del Génesis fueron creados los gérmenes?»
«¿Dónde encajan los microbios en la Creación? Caben dos opciones: o fueron creados junto con las hierbas y árboles frutales, las alimañas terrestres, etc. en la primera semana, o fueron creados más tarde, después de la Maldición del Edén (les veo venir, no me discutan). La primera hipótesis es razonable si aceptamos hongos y bacterias como plantas sensu lato. Pero hay varios problemas importantes. Uno es que la simbiosis de los microorganismos con “plantas, animales y humanos” es más norma que excepción. En este punto, Francis (2003) propuso que los microbios fueron creados como un nexo entre los macroorganismos y la materia inerte rica en nutrientes que permite el sostenimiento de sistemas complejos.»
2008-02-15 13:12
Desde luego, si alguien creó los microorganismo debía ser un poco cínico, que mala idea. Estos creacionistas…
2008-02-15 23:12
Vamos a ver. Los microorganismos no existen: no se mencionan en la Biblia, luego no existen. Si diéramos crédito a las patrañas de Pasteur y sus secuaces también habría que dárselo a las de Darwin y su pandilla de evolucionistas.
Dios mío, ya ni los creacionistas son coherentes con sus propios postulados ¿Adónde vamos a llegar?!
2008-02-16 10:53
Todos sabemos que el séptimo día, a las 12h a.m. Dios descansó, por tanto, los microorganismos no fueron creados por él, debió ser cosa de Luci (Lucifer).
Digo yo.
2008-02-16 11:15
jejeje, qué bueno J.Eguri.
Supongo que el problema fue que trabajaban en distintos departamentos de I+D, y ya se sabe cómo va eso: las peleitas, la competencia del laboratorio de al lado, a ver quién publica antes, quién patenta. La pela es la pela, y los dos querían sorprender. Luci, aprovechó el descanso del que creó el resto.
Creacionismo como resultado de la polemica entre laboratorios.
Ya se me ha ido la pelota demasiado, lo reconozco, pero como uno no se tome con humor esto…