M. R. E. comenta que Los biocombustibles no contribuyen a reducir el efecto invernadero según un estudio publicado en Science.
«La producción y consumo de biocombustibles, como el etanol, no contribuyen a la disminución neta de emisiones de efecto invernadero según los cálculos hechos sobre diferentes escenarios del mundo por dos equipos de economistas. Sólo en el caso de que se cultivara en terrenos baldíos la materia prima, como es el maíz o la caña de azúcar, las ventajas superarían a los inconvenientes.»
2008-02-14 22:18
La razón de los cultivos destinados a biocombustibles nunca fue mitigar el cambio climático. La obtención de biodiésel es básicamente no tener que comprar diésel, lo que en un futuro será muy rentable.
Tanto artículo científico referido a los biocombustibles es fruto de la pésima cosecha que se recogió el año pasado en todo el mundo. En unos meses se volverá a obtener una cosecha normal, recolectaremos una buena cantidad de cereal europeo, sudamérica nos volverá a vender el maíz a un precio normal, y los biocombustibles dejarán de ser la causa de todos los males.
2008-02-15 13:57
…La razón de los cultivos destinados a bio-combustibles nunca fue mitigar el cambio climático. La obtención de bio-diésel es básicamente no tener que comprar diésel, lo que en un futuro será muy rentable…
Estamos de acuerdo.
Hasta el punto en que, para lograr ese bio-diesel, posiblemente se masacre todo lo que queda de selva amazónica, gran parte de la selva del sudeste asiático y otras.