El espectáculo se ha desatado y es bochornoso. No parece que haya quedado lugar alguno para la política en la campaña electoral, y todo se reduce a marketing que en nada se diferencia a la propaganda de un supermercado. Esa viene siendo la táctica del PP(Partido Popular) al menos en los últimos cuatro años, pero el PSOE ha decidido bajar al barro y enfangarse: Juan Varela, 400 euros y una traición.
«Así es la democracia en época electoral. Así la entiende el PSOE.
No es la primera vez. El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya ha empleado varias veces el recurso del traspaso de fondos directamente a los ciudadanos para que se visualizaran bien sus bondades.
Es lo que siempre ha defendido la economía liberal: más dinero en el bolsillo de la gente, menos para inversión y servicios públicos.
400 euros serán poca cosa para las rentas medias y altas. Pero un buen pellizco para las bajas. A eso los dirigentes del PSOE le llaman con desparpajo progresividad.»
2008-01-31 13:08
Aún no ha empezado la campaña y a mí me da vergüenza ajena lo de nuestros políticos (lamentablemente nuestros: entre los que tenemos que elegir, pero se le quitan a uno las ganas). Se parecen más, desde luego, a esos comerciales agresivos que, con tal de que firmes con ellos el contrato de ADSL o de una tarjeta de crédito, te regalan una lavadora. Sin entrar en aquello de de quién es la lavadora que regalan, ¿es que no pueden, para variar, ser serios con los que van a votar y consigo mismos y simplemente, pero para empezar y sobre todo, exponer un programa de gobierno bien detallado?
Y nos queda febrero y encima es bisiesto…
Un beso.
2008-01-31 13:48
Bueno, yo me quedé impresionada al oír explicar que 400 euros si ganas 400 es un 100%, si ganas 800 es un 50% y si ganas millones de euros no es nada. Por un momento pensé que era un imitador de Zapatero. Así que lo importante es el valor subjetivo del dinero. Y nadie le dijo nada. Y por esa regla de tres, le podían dar 10000 euros al que tenga millones y subjetivamente (aunque lo llaman proporcional) sigue siendo nada.
2008-01-31 18:52
Es que eso de los 400 euros ya no sé si es sólo una traición, además una vergüenza o en especial un preclaro ejemplo de improvisada imbecilidad. Lo que se vendió como “cheque de 400 euros para todos” resulta que es sólo para los asalariados (no para los autónomos) cuya cuota fiscal supere esa cifra. Porque si es de 181 su cuota, tal cantidad presuntamente les devolverán, y se olvide de los 400 euros. Imbécil cosa, ya digo, amén de nada socialista. Pero la correlativa estupidez de la propuesta del PP, mil euros de menor carga fiscal para las mujeres, luego especificaron para las mujeres que trabajaran, y más tarde, las que trabajaran fuera de sus casas (¿y las autónomas que trabajan en sus casas?), es estupidez que no se queda atrás … Tengo la ligera sospecha de que los del PPSOE nos están llamando tontos.
Y con los problemas estructurales que gozamos sin resolver ni afrontar, pues que tanta bulla con ETA es más que sospechosa. Ya digo, en su opinión además somos tontos. Con mi voto no cuenten.