Tremenda diátriba de Maximiliano Bernabé Guerrero contra la destrucción del sistema educativo que comenzó la LOGSE y pretende rematar el actual Gobierno, sin oposición alguna. El autor repasa los muchos despropósitos, la copia de sistemas (nórdicos) que funcionan en sociedades muy distintas a la nuestra y narra las idioteces que se dicen en los congresos de pedagogía respecto de todo esto. Contra la pedagocracia.
«Es interesante asistir a uno de los congresos que periódicamente montan estos expertos pedagogos. Esos saraos que a los sumos sacerdotes de la progresía educativa les organizan para que tanto espinazo-doblado les ría las gracias y las genialidades. Recuerdo uno al que asistí no hace mucho (tengo ese placer insano de ir a ver cómo piensa el enemigo), cuyas actividades son extrapolables a la mayoría de estos eventos. Ahora suelen comenzar con un coro que entona el tema central de “Los Chicos del Coro”. Y luego vienen los expertos. Yo tuve el placer de escuchar a la lumbrera pedagógica de la universidad de Murcia, fiel escudero de la secta pedagógica, quien en un tono avinagrado, perdonavidas, hasta chulo, comenzó soltando varias frases llenas de palabros de esos que no vienen en el Diccionario de la Real Academia, para justificarlos seguidamente con un “Es que soy de Pedagogía”. Con dos cojones, como se dice vulgarmente, pero que, por lo menos, es buen castellano. Luego continuó con un aire tétrico de comisario estalinista con que habría que plantearse poder separar del servicio a los profesores que no siguieran ciertos métodos pedagógicos.»
2008-01-21 17:52
Bravo, bravo, bravo. Le sobra quizás un poco de mala leche, pero sólo porque para lo único que sirve es para que se desprecien sus argumentos. Yo creo que todo el cambio estuvo guiado por las buenas intenciones y no por motivos espúreos, pero fuera de eso ha sido un gran fracaso que, lejos de reconocer, acentúan ley tras ley.