Se ha muerto Bobby Fischer, sin lugar a dudas el jugador de ajedrez más famoso de la historia y un mito en vida, propiciado tanto por su genialidad como por las circunstancias políticas y su, digámoslo así, extravagancia. Rafael Reig se toma Un whisky en memoria de Bobby. A mí no me gusta el whisky, así que jugaré una partida.
«Bobby Fischer estaba como una cabra, pero era el mejor jugador de ajedrez vivo. Confirma la idea de Unamuno que, cuando le preguntaban si el ajedrez desarrollaba la inteligencia, decía que sí, sin duda: pero sólo desarrolla la inteligencia para jugar al ajedrez. En todo lo demás, Bobby era un mentecato colosal. Sus partidas, en cambio, son imperecederas.»
2008-01-19 20:56
Este escrito de Reig sobre el ajedrez y uno de sus genios, el loco gigantesco Fisher, nos muestra en alta fidelidad y breve relato, la irreverente personalidad y el purisimo estilo de juego del campeon hoy difunto. Jaque al rey.
2008-01-19 21:02
No, Francisco, no: mate
Saludos
2008-01-19 21:18
Cierto, Marcos. Mate al rey.
Saludos.
2008-01-19 21:54
La muerte de Bobby Fisher me ha recordado una película que vi hace tiempo: Qué fue de Bobby Fisher, donde exageran algo su desaparición, pero la descripción de su obsesión por el ajedrez me encantó. Recomendable.