Zeroneuronas, uno de los guionistas de la serie Hospital Central, nos avisa de una queja emitida por la Organización Médica Colegial sobre la “imagen alejada de la realidad” de las series con temas médicos. En fin, es tan… ridículo que mejor si lo leen ustedes. Los médicos protestan contra sus series de televisión.
«Insisten en la necesidad de ser “realistas”, debido al “notable poder de influencia de un medio como la televisión”. Así, recomiendan presentar menos exploraciones sofisticadas, menos recuperaciones milagrosas, menos tratamientos experimentales, y una proporción de pacientes ancianos y adultos similar a la que se observa en la realidad en cualquier centro hospitalario.
Finalmente, en cuanto a los profesionales sanitarios, el informe señala que no deben ser presentados como “seres anómalos para la diversión del espectador, ni generalizar los comportamientos anómalos tal como sucede en muchas de las series donde las miserias humanas, engaños, celos, traiciones, etc. parecen ser la norma general en los centros sanitarios”.»
2008-01-18 21:28
Vale. Quieren series aburridas.