¿Han disfrutado de este magnífico 2007, el Año de la Ciencia, que hemos vivido? ¿Cómo? ¿Que no sabían que ha sido el Año de la Ciencia? Normal, nadie se ha molestado demasiado por hacerlo saber. Si les parezco sarcástico prepárense para lo que suelta por esa boquita Miguel Ángel Sabadell. ¿El año de la qué?. [ REF.: Javier Armentia ]
«¿Por qué no ha habido proyectos de envergadura nacional? ¡Cierren el Paseo de la Castellana para un superexperimento de física! ¿Y por qué no un tren de la bruja que levite mediante superconductores? ¿Y la televisión? No me refiero a productos como aquel Cosmos de Carl Sagan –en nuestro país lo único que se acercó, y de lejos, fue 2.mil, de TVE–, sino a series como Friends, donde uno de los protagonistas era paleontólogo y bastantes diálogos aludían a la ciencia. ¡Ya basta de médicos! Acercar la ciencia a la sociedad no implica sólo organizar conferencias, congresos y exposiciones; es hacer que se vea al científico como un ciudadano más. La apreciación de la ciencia no se consigue diciendo lo importante y lo necesaria que es; se alcanza haciendo que los científicos caigan bien y se les tenga aprecio… como personas normales.»
2008-01-19 22:54
Lo que han hecho es cargarse algunos programas de divulgación científica, como “el sueño de arquímedes” supongo que por falta de audiencia.