El inconmensurable David Bravo escribe una Carta abierta al ministro de cultura a propósito de las campañas educativas contra las descargas de Internet. No se puede expresar mejor una idea y encima hacer reír.
«Como nuevo encargado del Ministerio de Cultura, me gustaría hacerle algunas consideraciones a propósito de las campañas educativas y de concienciación que realizan ustedes todas las navidades sobre las maldades de las descargas de Internet.
El motivo de mi carta es pedirle que, por favor, este año no me conciencien más. La verdad es que me preocupa, como a todos, las grandes pérdidas del sector discográfico y audiovisual. El día que el director de Fedicine dijo que “se están despidiendo ejecutivos” por culpa de los piratas y que esto es “un drama muy grave”, apenas pude conciliar el sueño. No hay nada que me de más miedo que un montón de ejecutivos caminando sueltos por las calles sin nada con lo que entretenerse.»
2007-12-26 11:34
Creo que voy a copiar la carta y a pasarséla a mis amigos y familiares con niños (y sin niños) antes de que nos encontremos todos, como dice David Bravo, defendiendo algo solo por haber absorbido el mensaje a fuerza de repetición.
Fuera de bromas, sí es preocupante también lo de esdelibro.es, porque por otra parte es uno de los pocos recursos gratuitos que se ofrecen a los profesores para explicar a los chicos cómo hacer un trabajo, y no tiene en cuenta las licencias copyleft lo que es mantener a los chicos fuera del mundo real, francamente.
En Leer tiene premio, en el segundo nivel, la pregunta es alucinante: «Busca el logotipo de CEDRO». Pues sí, mucha lectura.
Un beso.