Ana Tudela, en Un error del PP en el Senado permite soñar unas horas con el fin del canon digital, explica cómo por un despiste del PP se ha suprimido el canon digital de la LISI. No hay problema, el error será subsanado de vuelta al congreo.
«Las entidades de gestión de derechos de autor (con SGAE a la cabeza) sintieron ayer un crujido en la tela de los bolsillos. Unos 100 millones de euros al año, en concepto de canon aplicado a dispositivos digitales (móviles, mp3, lápices de memoria…), se les podían escapar por un agujero abierto donde menos lo esperaban: la tramitación en el Senado de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI).
Pero los brazos de la SGAE son alargados y, con una llamada, lograron que el Partido Popular les reconociese que su voto a favor de la revisión del canon respondía a un error humano. Tranquilidad por tanto, dijeron a SGAE desde el área de Cultura del PP, que cuando vuelva la ley al Congreso se subsana el error. Así se lo confirmaron posteriormente a
Público fuentes del PP.»
2007-12-13 09:53
Al parecer, han visto petróleo y dicen ahora que no, que no ha sido un error. Lo que pasa es que el que no se lo cree ahora soy yo. Veremos qué pasa en la ratificación en el Congreso.
Saludos.