Marta Salazar cuenta, casi sin adejtivos, una agresión a una joven de 17 años que salió en defensa de una niña de seis en la ciudad de Mittweida, al este de Alemania. Los agresores, un grupo de neonazis. Esto es en teoría porque nadie vio nada. Los neonazis de Mittweida en la ex-Ciudad de Karl Marx.
«La policía de Sachsen dice que es común que las víctimas de la violencia neonazi no hagan la denuncia, por miedo. Sí, me lo puedo imaginar perfectamente. En este caso, los médicos forenses dicen es que imposible que ella se haya hecho a sí misma la herida. Es que es lo que se dice siempre: “se lo hizo ella misma para llamar la atención, no ‘nuestros hijos’”.
Resulta que a esa hora y en ese lugar, tienen que haber habido más personas en el supermercado; pero no hay testigos… Es más, había ha investigado la policía gente mirando por la ventana y desde los balcones y… nada, no hay testigos.
Ni siquiera alguno de los viejitos que estaba en su balcón fue capaz de gritar nada a los violentistas y eso que ellos, por estar tan alto (en el balcón), no se habrían puesto en peligro.»
2007-11-26 14:01
gracias x el link!
muy bueno el blog!
es tu tema (la violencia contra la mujer) en el que hay muuuuuucho que hacer.
El sábado leía la historia de un papá que violó a la hija durante x tiempo y para eso, le dió, desde que podía quedarse embarazada, la píldora.
Te imaginas lo que es para el cuerpo de una chica de 11, 12 ó 13, tomar la píldora!?
La historia es real, ocurrió en Berlín; pero es una de tantas… la publicaron en el diario como “representativa”,
triste triste lo que hacen con la mujer.
Un abrazo y adelante con el blog!