Alberto Ballestín nos trae más información del nuevo lector de libros electrónicos avalado por Amazon –con todo lo que ello conlleva en relación con la distribución de contenidos– que quizá sea el que finalmente desbanque a los libros en papel y acabe con la tala indiscriminada de árboles. La noticia en Amazon lanza su lector de e-books. Más información en Detalles, breves impresiones y fotos de Kindle.
«Los títulos nuevos costarán 9,99 dólares, al igual que la lista de novedades del New York Times. En lo que respecta a los periódicos, las suscripciones mensuales irán desde los 5,99 a los 14,99 dólares, y las revistas podrán adquirirse por 1,25-9,99 dólares al mes. En todos los casos se dará la opción de probar el sistema durante dos semanas. Más raro es el caso de los blogs, que tendrán un precio de 0,99 dólares al mes. Todas las compras se almacenarán en sus 185 MB hábiles, aunque Amazon guardará copias en sus servidores a modo de respaldo (para evitar males mayores, aunque parece resistente). ¿Especificaciones? Recordémoslas: capacidad para 200 libros o más gracias a su ranura SD, una batería con más de un día de duración, dos horas de recarga, 300 gramos de peso y diccionario/Wikipedia integrados.»
2007-11-20 10:16
¿Y qué tal huele la tinta? ¿su papel es agradable al tacto? ¿funciona sin energía eléctrica? ¿qué pasará con los formatos, cuando se vuelvan obsoletos? ¿envejece bien, se pone amarillo, puede acoger a pececillos de plata?
2007-11-20 11:54
Lo que si sé es que si todos los habitantes del planeta tuvieran una enciclopedia no habría árboles suficientes para fabricarlas. ¿Dejamos a los pobres negritos sin ellas o sacrificamos nuestro placer burgués de oler la tinta y tocar las páginas?
2007-11-20 13:53
También tenemos la opción de tener algún libro (no bibliotecas) para leer plácidamente y repoblar lo que talemos. Y el que quiera lector de ebooks pues nada, que lo tenga, o no y hay que exagerar siempre?
2007-11-20 23:46
Sin duda es un soporte idóneo para descargarse lo último de Dan Brown, o algo de César Vidal o Juan Manuel de Prada. Ahora bien: cuando uno se quiere dar a la perversión burguesa de la lectura, entonces… nada como un libro de verdad (en todos los sentidos).
¡Saludos!
2007-11-21 11:10
Bueno, en realidad los libros comerciales que cita Insignificante se pagan, mientras que lo buenos no. Es lo que tiene la burguesía, que no le importa pagar más por tener algo diferenciador ;-). En todo caso, para leer libros abiertos no recomendaría el lector de Amazon, que es absolutamente cerrado, sino el de Sony.