Klevis es un chico venezolano apenas aterrizado en España que viene de una auténtica jungla urbana en su país. Veva es su profesora y hace un ejercicio de dignidad profesional dentro de la dificultad. El albañil y la copa de Magno.
«Klevis será expulsado, se le abrirán expedientes disciplinarios, dejará de asistir a clase para rebelarse, eso se comunicará a las autoridades oportunas, enviaré un informe a Inspección…todo es lo previsible. Pero también hablaremos con él, le mostraremos que la autoridad también es cosa de mujeres, le felicitaremos cuando consiga portarse bien una semana, le defenderemos si en una bronca tiene él razón…hablaremos con su madre y la orientaremos, diseñaremos estrategias para acercarnos a él.
Seguramente no tendremos éxito. Es una cabronada, a los 15 años un chico debería ser un niño con toda la vida por delante pero, en la práctica, a esa edad el pescado está ya vendido. Aunque ese no es motivo para no intentarlo. En mi caso, porque debo ser fiel a mis valores. En todos los casos, porque ese es el deber de un profesor. Y no hay más. »
2007-10-27 15:08
caramba! estoy emocionada!!!!!!!!!!!!!