Libro de notas

Recomendaciones LdN

Y nos quejamos de la LISI…

Están locos, estos romanos… Un proyecto de ley pretende obligar a los bloggers a registrarse como empresas editoriales, tener un “director responsable” que sea un periodista acreditado y a pagar impuestos”. Wicho en Y nos quejamos de la LISI…’.

«Según esta ley los responsables de un blog o de una web tendrían que apuntarse en distintos registros, cumplimentar diversos certificados, e incluso pagar impuestos aunque se trate de un blog o sitio web sin ánimo de lucro. En efecto esto sería como obligar a cualquiera que quiera crear un blog a crear una editorial para hacerlo, y además tendría que tener un periodista colegiado como responsable último del blog.

En opinión de Beppe Grillo esto haría que el 99% de los blogs cerraran y que los responsables del 1% restante corrieran serio peligro de terminar en la cárcel.»

Francisco Serradilla | 26/10/2007 | Artículos | Medios de Comunicación

Comentarios

  1. Ana Lorenzo
    2007-10-26 12:21

    Leí la noticia y, francamente, creí que era una locura y que no podía estar sucediendo en un país democrático en plena UE.
    Yo confío en que eso de que lo han aprobado sea una locura y rectifiquen. Y confío también en que aquí, como dice Wicho, no les dé por imitarlos.
    Sí, Paco, están locos estos romanos.
    El correo del artífice de tan maravillosa ley, que Beppe Grillo ofrece en su blog (que no tiene intención de cerrar) es: levi_r@camera.it .
    Un beso.

  2. Cayetano
    2007-10-26 14:13

    Vamos a ver.

    Según la ley de internet en España, aprobada y vigente, practicamente todos los blogs con dominio propio la incumplen. Apartados como: Aviso Legal, Protección de Datos, Identificación legal del responsable de la página etc. Otro cosa es que el Estado español carece de recursos para aplicarla.

    Ahora una coña: No se puede ejercer de periodista sin estar colegiado. Como tampoco dar clases de informática sin ser licenciado, por ejemplo, en Geografía e Historia.

    Personalmente me dan igual las leyes creadas por demócratas de toda la vida, es evidente el interés por limitar la libertad de opinión a base de regularlo todo. Hace mucho tiempo que existe una Red donde todos estos demócratas de medio pelo no pueden entrar a defecar. De montilla, piqué o alierta hay mucho que contar, no por nombre propio sino como representantes de distintos sectores interesados en limitar los derechos.

    Poquito a poquito estamos permitiendo unos estados europeos con leyes neo-fascistas. ¿A que suena panfletario? :)

  3. Cayetano
    2007-10-26 18:59

    Simplemente recordar aquí que la pasividad de los ciudadanos ante las tropelías del legislador hacen posible este tipo de leyes como ya apuntan en este artículo de kriptópolis .

  4. Alberto
    2007-10-26 20:18

    Ayer, día 25, Beppe Grillo añade más información. Levi modifica el proyecto de ley para dejar fuera los blogs personales pero eso, según el cómico, no es suficiente. Traduzco:

    “El viejecito vivaracho Levi no se rinde. Efectivamente ha modificado el artículo 7 de la ley Levi-Prodi con un apartado nuevo, en lugar de eliminar el artículo. Aquí está el apartado:

    Están excluidos de la obligación de inscribirse en el Roc los sujetos que acceden u operan en internet en formas o con productos (?), como las páginas personales o de uso colectivo que no constituyen una organización empresarial de trabajo

    ¿Qué entendemos por organización empresarial de trabajo? ¿El que pone publicidad en su página, como por ejemplo Google Adsense, cae en este supuesto? ¿El que vende un producto on line es un empresario de trabajo?

    Levi, elimina este p..o artículo 7 y punto. Ya está bien de tomaduras de pelo.

    El mundo se ríe de nosotros. El Times, en un artículo titulado: Asalto geriátrico a los bloggers italianos nos define como “una nación de legisladores octogenarios elegidos por septuagenarios, los pensionistas”.

    No altículo 7, libertad para la Red. ¡No nos rindamos!”


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal