Iñaqui cuenta la historia de Los Guerreros Locos, un grupo de soldados vikingos en la lucha eran ajenos al dolor o el miedo, y que causaban pavor entre los enemigos.
«Los Berserker eran un grupo aparte de soldados Vikingos que combatían semidesnudos, tan solo cubiertos por pieles de osos o lobos. Estos guerreros al entablar combate, parecían entrar en un especie de trance que les hacía arremeter contra el enemigo totalmente ciegos de furia, profiriendo tremendos alaridos, echando espuma por la boca y totalmente insensibles a cualquier herida o dolor. Este estado especial recibía el nombre de “Bersek” que literalmente significa “volverse loco” y tan atroz debía de ser, que no sólo aterrorizaban a los enemigos, sino que incluso a sus propios compañeros de batalla.
La leyenda cuenta que no todos los guerreros Vikingos sufrían el Bersek , era algo que se llevaba en la sangre y que había que nacer con ello, pero lo más probable es que consumieran altas dosis de cerveza contaminados por cornezuelo del centeno, con altos contenido en compuestos de la amida del ácido lisérgico, precursor del LSD.»
2007-10-23 21:09
Muchas gracias por las referencias que haces del Blog y gracias, sobre todo, por leerme.
Un saludo.