Libro de notas

Recomendaciones LdN

Carta abierta, y seguramente inútil, al señor Rodríguez Zapatero

Suscribo esta breve Carta abierta, y seguramente inútil, al señor Rodríguez Zapatero que remite Ramón Buenaventura.

«Señor Presidente:
Siempre he votado PSOE.
La idea de tener en la presidencia del Gobierno al señor Rajoy me llena de horror y vergüenza previa por España y los españoles.
Y, sin embargo, usted y su dream team de frívolos incompetentes están a punto de lograr mi primera abstención.
Evítelo, por favor, que más nos vale.
Saludos.»

Marcos Taracido | 05/10/2007 | Artículos | Políticas nacionales

Comentarios

  1. Alberto
    2007-10-05 12:25

    Hombre, la carta es seguramente inútil por muchas razones, pero una de ellas podría ser por el hecho de que Buenaventura no da ninguna razón concreta en su tercer párrafo. No sé, es fácil lamentarse sin ir algo más allá en la crítica, el “todo es una mierda” sin más acotación la verdad es que me cansa…

  2. Marcos
    2007-10-05 17:32

    Sí, Alberto, lo de RB es una queja cansina, pero es que uno está harto de repetir lo mismo una y otra vez.

    Se apunta como razón, entre muchas otras, la del video de los adolescentes socialistas, que no es poco. Hay otras decenas; una: el halo propagandístico, escalinatas mediante; las medidas electoralistas que huyen de una solución para poner parches, como las ayuditas por hijo en vez de hacer una verdadera política de conciliación. Y esto por ser breve y referirme sólo a medidas televisadas.

    Saludos.

  3. joseluis
    2007-10-05 19:21

    Yo añado la traición de los socialistas en Navarra. Entre su corrupta jerarquía provincial y los miedos de la dirección en Ferraz/Gobelas, sigue por tercera vez la fanática derecha del PP local, en el gobierno y en Pamplona, ambos en severa minoría pero haciendo lo que de costumbre. ¡Gracias, socialistas, sois iguales, y adiós!

  4. 26conBroadway
    2007-10-05 21:13

    No seré yo quien defienda las tonterías politicorrectas de Zapatero y su buen rollito, pero si alguno necesita recordar al PP en el Gobierno, personalmente rogaría que lo recuerde antes de las elecciones y no después.

    En cuanto a Navarra, lo peor que hizo la dirección del PSOE, en opinión, no fue la decisión final que tomó sino su forma rematadamente lenta de gestionar todo el asunto. Bajemos el tono con las “traiciones”. Y sobre todo, dejemos de mirar la realidad con la clave de las politiquerías del PSOE, PP y los nacionalistas… seguro que veríamos mejor.

  5. Marcos
    2007-10-05 21:23

    Pero si fíjate que RB comienza diciendo que le da pánico pensar en Rajoy-presidente… me niego a tener que recordar lo malos que son unos cada vez que critico a los otros. Es precisamente por el miedo que da pensar en Rajoy-presidente por lo que es tan decepcionante ver la política del Gobierno en general.

    Saludos

  6. joseluis
    2007-10-05 22:03

    Finalmente, me da igual si cualesquiera negociaciones duran 2 horas o 2 meses, si la dicha es buena. Y el resultado final de las negociaciones en Navarra fue la traición de unos corruptos (locales) y unos acomplejados (los del Psoe español), que se pasaron la campaña diciendo que “en Navarra tú decides”, que si “el PSOE por el cambio”, para luego aliarse con la (eterna) derecha (minoritaria); eso es una traición al electorado y por eso lo digo. Pero también convengo que un Rajoy presidente sería como para emigrar. Dentera. Pero es que no creo que ocurra tal catástrofe. Pienso que veremos otra vez lo que ahora gozamos. Y Rajoy será sustituido por otra cosa que sirva de algo, porque creo que ya ni sirve a los peperos. Continuará. Pero, ya digo, jamás votaré al PPSOE. Total …

  7. 26conBroadway
    2007-10-06 06:57

    Creo que RB debería haber explicado, de forma explícita, qué es lo que considera frivolidad incompetente por parte del gobierno. Así podríamos saber de qué estamos discutiendo, que no es mala idea.

    Pero si nos ponemos serios, ya que estamos entre gentes de izquierda o por lo menos progresistas, además de mencionar frivolidades incompetentes convendría mencionar “alternativas” competentes. Alternativas. Esa cosa que no se ve nunca, ni de lejos, en las enmiendas morales a la totalidad. Con la tarta nacional, con la inmobiliaria, con la laboral, etc. Yo diría que andamos todos muy cabreados porque sabemos lo que anda mal… y no tenemos respuesta. No es que no la tenga el gobierno, que desde luego no la tiene y bien que se le nota; es que no se ve luz al final del túnel. ¿Pero es “sólo” el gobierno lo que está fallando? ¿Dónde están los movimientos sociales, culturales, sindicales, etc., que deberían servir de contrapeso e incluso de motor de propuestas? No están. Cero total. Nada. Y no se trata de ahorrar críticas al gobierno, sino a ser posible, de crear debates sobre cosas concretas de las que podamos sacar cosas concretas. Tal vez conclusiones.

    Yo propongo uno, de vivienda. Con una pregunta: con qué se sustituyen los dos/tres trabajos de cada cinco en España creados a base de ladrillo. Con qué se sustituyen ya, no dentro de mil años y cuando todos seamos buenos. Sólo es un caso de los muchos donde ni el PSOE ni IU ni esos tipos tan simpáticos de los nacionalistas “de izquierda” tienen respuesta. Ojalá fuera todo tan sencillo como la incompetencia del gobierno y las idioteces de Zapatero. Entonces no tendríamos el problema que tenemos.

  8. joseluis
    2007-10-06 22:39

    Sí y no debemos proponer. Para algo elegimos cada cuatro años unos gobernantes espléndidamente pagados y de límpida ejecutoria, como para encima darles gratis propuestas. Para eso están los parlamentos. Nosotros los ciudadanos, para tomar las grandes decisiones en refrendos que nunca se hacen. Ergo si la clase política española es un asquito y su gobierno idem, pues que no nos pidan que además les hagamos su trabajo. Así que, sí y no a que debamos proponer.

    Pero es además otra cosa. Por ejemplo, vivienda. A qué crear un Ministerio de Vivienda como si las competencias de idem no fueran de las autonomías. A qué nombrar una ministra experta en ridiculeces y que no ha construido ni una. Por ejemplo, Cultura. A qué pagar ese ministerio que apenas se dedica a construir o reformar museos en Madrid y eventos en Madrid. Por ejemplo, Agricultura. A qué tener tal ministerio si apenas la cosa es cobrar subvenciones de Bruselas. Por qué tener un ministerio que dicen defiende al consumidor si es que este año un particular denunció en una tienda china, unos cuantos tubos dentríficos peligrosos e ilegales, ningún inspector había caido en la cuenta y enseguida se encontraron 700.000 tubos lo que signfica que habían entrado varios millones (el resto, escondidos o consumidos). Por ejemplo, a qué sufrir inmigración descontrolada si es que no va con el correlativo aumento de escuelas, institutos, centros de salud y demás. Por ejemplo, la Ley de Dependencia. A qué empecinarse en que la financiación de tal maravilla es bastante cuando se carga sobre otros y no es bastante. Por ejemplo, la normativa fiscal, profundamente injusta, heredera directa de la reforma pepera donde las rentas del capital están menos gravadas que las rentas del trabajo. Creo que ya he dicho cosas poco opinables, en las que el gobierno nada hace ni se le espera.


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal