La Vanguardia publica una Entrevista a Darío Fo, uno de los pocos dramaturgos vivos con reconocimiento internacional, que a sus ochenta años sigue siendo una de las voces más lúcidas y críticas de su país.
«Usted hace un teatro popular, y en contacto con la realidad, pero hay una gran tendencia al teatro burgués para burgueses.
Así es. No sé si también aquí, pero en Italia se lleva lo que llamamos el teatro digestivo; el que no hace pensar. Un teatro antiguo, estancado, repetitivo. Luego están los espectadores que compran tres abonos de teatros distintos y van a la platea a dormir. Un crítico italiano decía que se duerme bien en el teatro ahora.»
2007-10-29 06:17
Pertenezco a el grupo Actores Asociados de Rosario, Santa Fe, Argentina y estamos realizando Muerte Acccidental de un anarquista, la obra de Darío Fo (bajo su consentimiento) nos interesaría hacerle llegar una copia de la obra que estamos realizando, para lo cual quisiéramos conocer alguna dirección de e-mail para hacersela llegar. Les agradecemos cualquier información. Claudio Marquez