El País, en Varapalo de la UE al canon digital español, nos cuenta que la Unión Europea ha dado la razón a la plataforma todoscontraelcanon ratificando lo que parecía de cajón: no se puede cobrar canon por copia privada de modo indiscriminado. Malos tiempos para los lobbies.
«El canon sobre soportes digitales no puede cobrarse indiscriminadamente. La Administración y las empresas no deberían satisfacer el canon en sus compras de soportes y aparatos porque no los emplearán para almacenar obras con derechos de autor. Ésta es la tesis que defiende el comisario europeo de Mercado Interior, Charlie McCreevy, en su respuesta a una pregunta del eurodiputado de Iniciativa Raúl Romeva. Según McCreevy, sólo deberían estar sometidos a canon aquellos productos que vayan a utilizarse “en medida apreciable” para hacer copias de uso privado.
El movimiento Todoscontraelcanon remitió ayer esta respuesta a Industria y Cultura para que interrumpan la aplicación del canon.»
2007-10-12 02:39
En este exótico país, estamos tan hipnotizados dividiéndonos interiormente, que desde fuera deben estar alucinados.
Lo del canon era de perogrullo entre gente seria, lo cual, según el más elemental silogismo griego, lleva implícita la conclusión de que no somos serios.
Y eso es solo la punta del iceberg.
Si hay una ley que obliga a ondear la bandera española en las instituciones oficiales autonómicas.
Si esa ley es sistemáticamente incumplida.
Algunas, tal vez demasiadas, instituciones autonómicas, cometen un delito. Puro silogismo otra vez.
Si el fiscal general, está, para perseguir el delito.
Si el fiscal general, no cumple su obligación de estado.
No entiendo para que está, porqué no dimite, ni porqué no se le expedienta por negligencia en el cumplimiento de sus funciones.
Debe ser, que estamos esperando a que lo diga, otra perogrullada, la UE