José Joaquín, en La novela de Gravina, habla de esa costumbre tan frecuente y tan actual de las editoriales de publicar cualquier cosa que el autor se financie. Puro negocio descarnado y descarado. ¿Alguien duda de que el mercado editorial tiene los días contados?
«La novela me cautivó, y me la leí en un plis plas, pero no porque fuese muy buena, sino porque me resultaba tan escandalosamente mala que no podía parar de reírme a cada página que leía. [...] [Dos editoriales] calificaron el libro de “obra maestra con una profundidad psicológica que engancha desde la primera página.” [...] Sin embargo, vaya por dios, ambas editoriales tenían “peros”. La primera decía que ellos le ponían todos los medios para editar 300 ejemplares, pero él tenía que pagar la totalidad de la impresión. Además, no le distribuían y se llevaban el 10% de las ventas. Vamos, que esa editorial atufaba a imprenta con impuesto revolucionario»
2007-09-26 14:59
Bueno, Paco, no sé si esa sería mi conclusión , la verdad. Lo que si es cierto es que es repugnante como estas “editoriales” juegan con la ilusión y las ganas de la gente sin ningún tipo de pudor.
2007-09-26 15:39
Tienes razón Alberto, igual queda alguna editorial seria que no publique por dinero. Bueno, es broma, creo que las hay “malas” y “peores”. Las “peores” son estas que publican previo pago.