Cayetano Lupeña habla sobre la protección de datos y las estafas más o menos encubiertas. Este es el inicio del artículo: «Hace ya mucho tiempo que tengo asumido el hecho de que es imposible mantener la confidencialidad de los datos personales. Especialmente si estos datos pertenecen a la administración pública o entidades financieras. Si a usted le dicen que tiene garantizado ese derecho es pura y simplemente mentira. Si por un casual y tras batalla judicial consigue que sus datos sean borrados de un fichero siempre habrá alguien que restaure una copia de seguridad o consiga comprar ficheros con sus datos bien sea en el mercado negro o en el legal. Asúmalo de una vez, usted no tiene forma de defenderse.» ¿Protección de datos?.
2007-09-12 12:59
Por una vez, y sin que sirva de precedente ;-) estoy completamente de acuerdo con Cayetano.
2007-09-12 17:55
Algún día explicaré, aunque nadie me crea, que interpreto un papel. Yo no soy esa .
Es por eso que, aunque agradezco las palabras de Alber, mi intención al usar la Red no es buscar adhesiones o establecer relaciones personales. Pero si me interesara poner en evidencia algunos asuntos, con peor o mejor fortuna, en realidad a mi no me importa defender mi intimidad (además no tengo poder suficiente para hacerlo), y cuando lo necesito empleo las mismas herramientas que los terroristas, los agentes del gobierno y otras gentes de mal vivir pero entiendo que es un derecho vulnerado de forma sistemática.
Me quedaba una cosa en el tintero de la que no se puede hablar ni investigar como debiera. En un ejercicio de cinismo extremo, El 24/04/2001 el Parlamento Europeo se lamentaba de que no se tomaran medidas contra el sistema de espionaje a la ciudadanía contra el sistema de espionaje Echelon, pero Echelon no espia solo ciudadanos sino algo mucho más interesante como son las actividades de empresas europeas para adelantarse, por ejemplo, en temas de contratos y tecnología. El cinismo del Parlamento se pone de manifiesto cuando obvia decir que hay un sistema de espionaje europeo al que el gobierno de España aporta generosas donaciones, que deja en bragas al americano: Antes se llamaba Enfopol, pero hay otro ampliado y mejorado sobre el que se corre un tupido velo. Seguridad nacional que dicen.
Es un dato, que junto a otros, ponen en evidencia que vivimos en una neodictadura al servicio y beneficio de unos pocos. Más o menos.
2007-09-13 01:19
Es de perogrullo, una obviedad como un tsunami.
Lo verdaderamente grotesco y vergonzante es, que el gobierno no asuma que ni Dios en este país, cumple el 70% de las leyes que aprueban sus orondas señorias en el palacio de Las Cortes.