Siempre pienso que se protesta por todo menos por lo esencial: el abuso obsceno al que nos someten los bancos; su poder desmedido, la impunidad en que se mueven. Cayetano Lupeña lo compara con una sangría: Somos sus cerdos de granja: «La macroecomía va bien pero no está muy bien repartida. Parece que la mayoría sobrevive con lo justo para continuar donando su sangre a unos pocos. Así que propongo, a los vampiros en general, un método para acabar definitivamente con las protestas de la chusma y enriquecerse hasta límites insospechados. Monten una granja de sangre. No se corten, no sientan vergüenza. Solo somos sus cerditos de granja.»
2007-09-07 21:48
Quizá ayude reproducir aquí estas palabras de Zapatero, (que podrían estar en boca de cualquier otro politico que acceda al poder):
“Como ves, Emilio —dijo Zapatero al banquero—, por todas estas razones comparto tu optimismo sobre la economía española. Un optimismo lleno de realismo” #
Todo aspirante a presidente del gobierno espanol se pasa antes por los sarao donde aparece Botin. Siempre de buen rollito con la banca, por supuesto …