Umberto Eco de un repaso a la obra de Kurt Vonnegut, y termina (lo siento) con esta anécdota magnífica: “Esto me recuerda mi último encuentro con Vonnegut, un hombre, recordémoslo, que había combatido por su propio país. Estábamos en Nueva York, en una reunión de la Academia de Artes y Letras, y en una pausa me lo encontré sentado en el último escalón de una escalinata, con esa cara suya de morsa triste que te está tomando el pelo.
Me preguntó qué había hecho esos días y le dije que había ido a ver una película, La Momia. Me pregunta qué tal era y le contesté: «Técnicamente perfecta, pero irrelevante».
Vonnegut me miró de arriba abajo y, con un aire un poco aburrido, me dijo: «Esto es América. Si no te gusta, go home, vuélvete a casa».” Adiós, Mr. Vonnegut.
2007-09-01 23:07
A mí antes no me gustaba nada Vonnegut, pero lo he vuelto a leer y le estoy cogiendo el gusto. Tanto, que creo que acabará pareciéndome un genio en dos o tres meses más de repaso. Hay que leer a Vonnegut, sí señor.
2007-09-03 16:55
Alber, que veo que va a ser una crisis de la edad. Vale Stephen King, vale Vonnegut; pero no me acabes como Cabrera Infante diciendo que Corín Tellado sí era una autora digna de pasar a la posteridad y que Cervantes estaba sobrevalorado, por favor.
¿Prometido que antes buscarás ayuda?