Entrevista a Rick Prelinger, fundador de Prelinger Archives: “Me gusta pensar en la propiedad intelectual en términos similares a los que se utilizan en los ámbitos medioambientales, como una noción de la preservación de lo que se conoce como “propiedad intelectual”. Un lugar que pertenece a todo el mundo, donde las obras puedan preservarse físicamente y hacerse disponibles a todo el mundo. En otras palabras, mirar al archivo en términos de conservación medioambiental, donde las especies y las obras son preservadas. Creo que es muy importante que el artista deje de pensar en la ley. [...] Los artistas no deben pensar en el policía que llevan dentro, sino en hacer su trabajo. Si queremos ganar nuevos territorios, si queremos a ampliar el espacio disponible, no podemos pensar en pedir permisos. Simplemente, tenemos que hacer cosas. El mundo del arte se ha apoyado siempre en la reutilización del trabajo de otros artistas. Y con esto no me refiero al top-manta, gente delante del Corte Inglés vendiendo DVD-s pirateados. No tenemos que dejar contaminar nuestro espacio con estas ideas, porque no tienen nada que ver con el arte. Todos sabemos que el copyright hace muy poco para proteger a los autores. Hoy en día el copyright protege ciertos modelos de negocio, pero incluso estos modelos están anticuados.”