Yarei nos habla de las redes zombis de ordenadores, basadas en un tipo de virus que, una vez instalado, permite al atacante tomar el control de las máquinas contagiadas y sincronizarlas para efectuar ataques de denegación de servicio, y las relaciona con un relato de William Gibson, en Quemando Cromo y redes zombis:
«Esto se conoce como una red zombi de ordenadores, porque los ordenadores actúan de manera automática bajo las órdenes de quien mueve los hilos. Al parecer, debido a la difusión masiva del virus Storm Worm, podría haber entorno a 1.700.000 computadoras infectadas y, por lo tanto, formando parte de una gigantesca red zombi mundial».
2007-08-29 12:57
Leo en el artículo que “El misterio es que no se sabe ni quién la controla ni qué fechoría se está preparando para realizar”. Esto no es del todo cierto, es posible saber quienes la controlan, y la fechoría más común es utilizar estas máquinas como servidores de correo para el envío masivo de spam.
Tambien existe un mercado negro donde se ofrece estos servicios y programas. Tampoco hay que olvidar que el porcentaje de usuarios de ordenador estúpidos e irresponsables es terriblemente elevada.