«Ana» fue violada en un país de América. El agresor fue exonerado de toda culpa porque la Justicia concluyó que ella consintió la relación sexual. «Ana», cuyo verdadero nombre nos reservamos, es una niña sordomuda de 12 años de edad.
En otro país de la región, la familia de «Silvia» recurrió a la Justicia por otro caso de violación. El tribunal concluyó que “las únicas víctimas” en el caso de violación «fueron los agresores sexuales, quienes no sabían que atacaban a una mujer con problemas mentales».
Estas sentencias son dos ejemplos del preocupante patrón de impunidad que rige en muchos países americanos para los casos de violencia contra las mujeres.” Este es el comienzo de El hábito de culpar a las víctimas , un artículo de Víctor Abramovich sobre el reflejo en la Justicia de la discriminación de la mujer.
2007-05-30 11:14
Simplemente, esta clase de noticias hacen que se me revuelva el estómago y que se me cierren los puños hasta clavarme mis propias uñas. Mucha culpa de todo eso lo tiene nuestra España abanderada del machismo.
Un saludo
2007-05-30 23:45
¿España? Amigo Eresko, la responsabilidad de lo que pasa en los países americanos la tienen los países americanos, independientes en su mayoría desde hace la friolera de doscientos años.
Ya que sale el tema, también ha que tener esto en cuenta cuando se trata de América y de comparaciones con otros sitios, en particular si hablamos de Europa. En Europa hay… estadísticas. Se hacen informes sobre violencia doméstica, violencia en general, problemas de inmigración, etcétera, y sobre ellos debatimos todas. Pero en América no se hace nada y no hay datos de casi nada, y el artículo de Abramovich se queda muy corto. No conocemos el alcance real de lo que ocurre.