Ricardo Gómez Vecchio introduce a un proyecto que pretende impulsar la divulgación científica en la sociedad: “Es por eso que todos los científicos tienen la responsabilidad profesional de comunicar sus investigaciones al público y de ofrecerle una guía apropiada y consejos cuando fuera necesario. Y no cabe duda de que los medios masivos son el canal principal para tales comunicaciones. Por lo tanto, deberían ser valorados y adoptados por los investigadores debido a su potencial utilidad, más que rechazados por los posibles errores que pueden llegar a deslizarse.
Es muy recomendable para quienes están vinculados a la investigación, la ciencia y la tecnología, que dediquen algunos minutos a leer esta guía, que pueden consultar en http://www.messenger-europe.org y distribuir libremente entre sus colegas. Y también, que sigan la siguiente recomendación de quienes realizaron este interesante trabajo:
«¡Comprométanse! Busquen las oportunidades para comunicarse directamente con grupos y miembros de la sociedad civil y para discutir las implicancias de su trabajo. Después de todo, en la mayoría de los casos ellos pagaron para que pudieran hacerlo. Construyan y mantengan la confianza en lo que están haciendo siempre que puedan».” Demoliendo la torre de marfil.