David Bravo desarrolla Una escena hipotética: “Dos tipos de una entidad de gestión en un restaurante: – Pues muchos de nuestros socios se están enfadando porque dicen que no les gusta que nos enfrentemos con toda la sociedad. – Claro, es que eso está mal enfocado. – ¿Mal enfocado? – Deberíamos empezar a divulgar que a quien nos estamos enfrentando es a la industria tecnológica. – Ya, pero, ¿qué decimos cuando nuestros socios lean en Internet lo que los usuarios dicen de nuestra entidad? – Pues que están manipulados por la industria tecnológica. – Bueno, ¿y si lo que criticamos es eso del copyleft y no a los piratas? ¿Ahí qué decimos para que nuestros socios más progresistas no se sienten mal con nuestras declaraciones? – Pues lo mismo, los relacionamos con algún enemigo capitalista de esos. – Ya, pero cuál. – Pues por ejemplo, decimos que detrás del copyleft están los oscuros intereses económicos de Microsoft."
2007-05-21 18:18
Esoy empezando a pensar que David Bravo está consiguiendo un público realmente curioso. Se ha llegado a un punto en el que rebatir sus argumentos puede colocarte en el lado obscuro de la fuerza ;)
Afortunadamente hay creadores que a pesar de todo (de los gestores de derechos, de la industria capitalista, del ministerio y consejerías de cultura, del robo de sus obras, de quienes persiguen el robo, de quienes lo justifican …) continúan creando, verdaderos héroes empeñados en hacer libremente dentro del angosto espacio que se les permite contra vientos y mareas