Alberto Gatón Lasheras, Televisión ecológica: “Pero ni tiene televisor ni lo tendrá porque estima que un televisor (y hay familias que tienen casi uno en cada habitación) es un intruso en la intimidad hogareña, una pérdida de tiempo para leer, escuchar o interpretar música, escribir, cultivar frutales, hacer deporte u otras actividades, representa un obstáculo a los momentos de intimidad, conversación y trato familiar y de amistad, y una rendición intelectual al mercado social que contamina la libertad del espíritu y agosta las relaciones interpersonales.
Objeciones que presuponen una televisión sana e instructiva y no las mezquindades, groserías y envilecimientos de la telebasura española, contra la que en múltiples ocasiones esta columna ha expresado su enérgico rechazo ético y su desprecio intelectual y estético, avisando de su peligrosa capacidad de destrucción del criterio de los jóvenes, los niños e, incluso, de los adultos. Una telebasura que, hoy, en España, es un invento no del Maligno sino de la libertad mal empleada y un estudiado cauce de alineación de la masa por las elites que ostentan y detentan el poder desde las cadenas televisivas y el imperio económico.”
2007-05-02 17:14
Enrique García Huete es socio fundador de García Huete & Cuadrado un gabinete de loqueros que ayudó a seleccionar a los aspirantes a Gran Hermano comentaba:
Hasta ahora han pasado por GH más de 50 personas. ¿Y quiénes trabajan en televisión? Seis o siete, los más impulsivos y los más emocionables. La gente que ha sido más afable, más amable y que no ha querido entrar en el juego del enfrentamiento ha salido de las cadenas.
El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de 1,08 millones de euros a Zeppelin Televisión S.A, productora del programa Gran Hermano, impuesta por la Agencia Española de Protección de Datos. En la noticia, la productora intenta echar pellas de barro contra el Gabinete del Doctor Caligari
¿Salpican al gabinete? No. Los conocimientos adquiridos en multitud de ensayos sobre los comportamientos del ganado son aplicados en varios negocios, que se resumen en: Captar la atención del animal y crearle necesidades que resulten rentables. Hay un verdadero ejército de buenas personas dedicadas a esta industria. Obviamente culpables como colectivo e inocentes individualmente. ¿A qué me recuerda esto?.
2007-05-02 17:18
Olvidé el enlace al reportaje es del año 2003 y la cosa continúa imparable: Hay que tener cara
2007-05-02 21:14
La única televisión ecológica es la televisión apagada. Mejor aún, la que no se ha fabricado.
Que a estas alturas, la tele en manos de seudoempresarios y anunciantes, se piense en otra cosa … Que haya una tele dicen que pública y saturen ambas cadenas hace poco a cuento del nacimiento de no se cuál otro (otro más) miembro de la (pronto infinita) familia real … Si es que, tele publica o privada es lo mismo, bazofia o anuncios o anuncios bazofia.
Me pido la televisión PAGADA MEDIANTE TASA. Como en varios países europeos, por cierto. Y elevada tasa, a ser posible. Y que deje de subvencionarse la tele dicen que pública, que no lo es, evidente. Y que la paguen quieres quieran degustarla. Sería una especie de tasa a la burricie, ahora que lo pienso.
En fin, país.