Tanto que se hablamos del ombliguismo de la blogosfera y resulta que no va a ser otra cosa que la aplicación de un principio universal: El kilómetro sentimental: “Esta noción indica que cien muertos (balance de un día cualquiera en las calles de Bagdad) ocurridos a quince mil kilómetros de distancia (los que separan Santiago de la capital iraquí) cuentan menos (ocupan menos espacio) que un solo muerto en el lugar donde se hace el periódico.
De cierta manera, el kilómetro sentimental es la adaptación mediática del viejo adagio «ojos que no ven, corazón que no siente». Apoyado en esas sólidas bases, el kilómetro sentimental ha desbordado desde los diarios a los terrenos más variados y tanto los premios literarios como los festivales de la canción y la elección de Miss Rabadilla se rigen por este sólido principio.” Antonio de la Fuente se refiere a Chile, pero extiéndanlo tanto como quieran.
2007-04-15 04:15
Hay ejemplos mejjores: EL 11S 35.000 niños murieron de hambre y otros 30.000 de enfermedades faciles de curar con medicamentos de bajo coste. El 10 y el 12 tambien. Sin embargo no le importan a nadie.