María Dubón da publicidad a una denuncia de las matanzas de focas en Canadá, y me gusta tanto la denuncia en sí como su reflexión posterior: “La campaña me parece acertada y conveniente, pero me suscita una pregunta: ¿Por qué nos horroriza tanto el maltrato que reciben las focas y cerramos los ojos ante situaciones similares que afectan a otros muchos animales?
Los pollos que consumimos viven en unas condiciones deplorables: hacinados, sin ver la luz del día, consumiendo piensos de dudosa composición y complejos hormonales para su rápido crecimiento y recibiendo dosis indiscriminadas de antibióticos. En muchos casos, los pollos están conscientes cuando se les corta el cuello o cuando se les sumerje en los tanques de agua hirviendo para desplumarlos. Al matarlos aún son crías, apenas tienen dos meses, siendo su esperanza de vida de 10 a 15 años.” Contra la matanza de focas en Canadá
2007-04-11 14:47
Supongo que lo que buscamos es una respuesta algo más sesuda y trabajada que la que es más probable: que las focas son unos animalitos que nos parecen supermonísimosdelamuerte y, en cambio, unos bichos con ojos saltones, pico agresivo y andares epilépticos nos dan tan mal rollo que preferimos comérnoslos sin saber de dónde vienen ni cómo viven.
Saludos.
2007-04-21 03:59
eso estupidos estan acabando el mundo ojala un dia le den en su puta madre
por ellas no les hizieron nada putos canadienses
2007-04-24 20:51
Personalmente, pienso que le pueden ir dando mucho a las focas. Y, de paso, a los cretinos que en vez de tratar de salvar a unos bichos feos y resbaladizos, podrían intentar hacer algo para sacar del agujero a toneladas de pobre gente que hay repartida por el mundo. Focas no, personas sí.
2007-04-24 20:58
Hombre Alber, eso es de un maniqueo de cojones… de ese modo, si alguien lucha por salvar a los niños que se mueren de hambre, alguien podría venir y decir que menudos cretinos, que lo que tienen es que luchar por salvar a los niños que además de morirse de hambre son violados y torturados, que sufren mucho más.
No hay incompatibilidades, y si todo el mundo esperase a reclamar o luchar por algo a que los asuntos “más importantes” estuviesen resueltos…
Saludos