Rafa Marín, Bomberos: “No sé cuántas veces cruzan la avenida cada día haciendo sonar esas sirenas que te rayan un escalofrío en el alma. Confieso que nunca soy capaz de distinguir cuándo se trata de una ambulancia, de los coches de la policía o de un camión de bomberos: o las tres sirenas son muy parecidas o mi capacidad auditiva no da para más, que también puede ser. Corren fugaces a nuestro lado, adelantándonos cuando les dejamos paso, y uno siempre se queda con la duda de hacia dónde corren, qué urgencia los reclama, si van a jugarse la vida en los próximos minutos y cuándo volverán con la misión cumplida. Si vemos que pasan dos, tres camiones de bomberos, igual que cuando salen flechadas varias ambulancias hacia la salida de Cádiz, entonces el comentario es común: «Eso es algo gordo», y hay que esperar muchas veces al día siguiente para leerlo en estas páginas, si en verdad fue algo importante, o nos quedamos con la duda para siempre si no lo es, que siempre es mejor que no lo sea.”
2007-04-05 17:50
Pues sí. Y aprovecho para comentar algunas cosas en relación con los bomberos que no sabe mucha gente.
En primer lugar, que llevan muchos años tratando de conseguir que les pongan los prioritarios o luces de emergencia de color azul, como en otros países de Europa.
En segundo lugar, luchan por jubilarse a los 55 años, edad más que suficiente para pasarlo muy mal en un servicio jodido.
Por otro lado, cuando no entendáis por qué iban tan rápido y con tanto escándalo, y sin embargo vuelven ya como si nada, es porque probablemente ya no hacen falta y regresan a su parque.