En estos días dos revistas míticas han cerrado sus ediciones en papel para pasar a editarse sólo en la red: la cinematográfica Premiere y la revista Life. Pesimista y melancólico, José Ángel Barrueco da su punto de vista: “De Premiere existen varias ediciones: la edición original francesa, la inglesa, la norteamericana, etcétera. Recuerdo que en los noventa me compraba las ediciones de Estados Unidos y la de Francia: no era ninguna locura porque eran totalmente distintas entre sí. La francesa la vendían (y creo que aún la venden) en el kiosco de La Farola de Zamora. La norteamericana solía comprármela un amigo que estudiaba en Madrid. Me la traía cada mes. Sin embargo, un día decidí dejar de adquirirlas: al ser de importación, el precio iba subiendo tanto que no resultaba fácil continuar la doble compra mensual. Tras esa decisión, además, y por culpa de mis frecuentes cambios de domicilio, al final decidí meterles la tijera, quedarme con algunas portadas y fotos y arrojar mis números a la basura. No se puede vagar de un lado a otro durante años con toneladas de libros, periódicos, revistas, películas y discos a la espalda: al final hay que sacrificar algo y yo sacrifiqué algunas revistas.” Del papel a la red
2007-03-29 14:05
Escucho muchas veces la frase me cuesta leer en la pantalla del ordenador. Conozco tambien a gente que le cuesta leer un libro, Es una cuestión de hábitos. Personalmente prefiero las paredes blancas y limpias (sin cuadros, láminas o fotos) y me siento cómodo mirando las imágenes en la pantalla. No hecho de menos la textura del lienzo ni del papel.
A veces creo que hay cierto gusto fetichista por los objetos sean artísticos o relacionados con el ajuar que dejó en herencia la abuela. No soy inmune del todo al deseo de poseer objetos artísticos únicos, pero me estoy curando :).
2007-03-29 14:14
Una reflexión interesante de hace un año de La Petite Claudine