Alejandro Sanz lanza esta pregunta abierta: ¿Qué hubieras hecho si fueras una compañía de discos ante la piratería?. David Bravo responde en un tono «ligeramente» irónico a esta pregunta: “Por último queda la concienciación de los consumidores. A estos debemos tratarlos como merecen y llamarlos por su nombre: ladrones. Debemos hacer eso desde todos los medios a nuestro alcance. Estoy de acuerdo con lo que dijo Kim Howells, el Ministro de Turismo, Cine y Difusión del Reino Unido en relación a los que descargan música de Internet: «No me gusta el término piratas. Deberíamos llamarlos ladrones». Estas palabras fueron pronunciadas en el Congreso CISAC de 2002 ante directivos de las principales entidades de gestión del mundo. El título del congreso me pareció muy adecuado, era: «La creatividad es el negocio del siglo XXI». Exacto. Una vez más, las cosas por su nombre, que ya me estoy cansando de que sigamos con la cantinela de defensa de la cultura y de los autores. Aquí estamos para ganar pasta y no hay que avergonzarse de decirlo con todas las letras.”
2007-03-06 10:48
David Bravo es encantador, Los derechos de autor son lo que son y se ha tardado muchos años en convencer al legislador de que han de ser protegidos. Otra cosa muy distinta son las corporaciones que monopolizan la gestión de esos derechos a su antojo y en contra, frecuentemente, de los intereses del mismo autor.
2007-03-07 12:14
Microsoft, editores y otras multinacionales que gestionan contenidos audiovisuales han encontrado el talón de aquiles de Google. Los beneficios obtenidos por Google se basan en la búsqueda y gestión de contenidos, en caso de blogger habría que estudiarlo a aparte. ¿Es lícito enriquecerse a costa de no reconocer los derechos de los autores?