Muchos atractivos: una batalla entre unas cuantas centenas de griegos y miles de persas, un cómic de Frank Miller narrándola y, ahora, una película sobre el cómic, Frank Miller y sus 300, de Paul medrano: “Posiblemente la gran fascinación de Miller por Esparta, así como la colaboración de su esposa y colorista, Lynn Varley, logró con un tema tan poco común en la industria del cómic realizar lo que muchos consideran su obra maestra, asimismo, su peculiar estilo de claroscuros logra hacer comunión con un tema hasta cierto sombrío como una batalla a muerte. [...]
La fanaticada está alborotadísima con la noticia de que el próximo 9 de marzo se estrenará la película homónima. El trailer es uno de los videos más solicitados en sitios como You Tube y hasta ahora, se nota un estricto apego de los fotogramas con las viñetas (de las que ya circulan varias comparaciones en Internet), lo cual alimenta el espítitu de miles de aficionados al cómic que han sufrido decepciones por las constantes malas adaptaciones del género en la cinematografía. “
2007-02-19 23:30
“Las constantes malas adaptaciones del género en la cinematografía”. ¿Y es que puede ser posible que una copia viñeta por viñeta sea una buena adaptación? ¿Sobre todo de un autor como Miller, que es de los que explotan a fondo el juego con las viñetas, de los que se alejan más radicalmente del lenguaje del cine?