José Antonio Martín Pallín: “El peligroso colofón lo puso el que tuvo la genial idea de reforzar su impotencia dialéctica tapándola con la música del himno nacional. No escarmientan ni aprenden de la historia, no saben en qué siglo viven. Siguen empecinados en considerarnos a los demás como ajenos a esa extraña españolidad de zaragatería y pandereta. Por lo visto, tienen la exclusiva de la marca hispana. O aceptamos sus planteamientos o no somos españoles. Nos empujan hacia un exilio interior que afortunadamente no sentimos en el alma ni en nuestro entorno. No sé si seremos personas de bien pero somos solidarios, tolerantes, inquietos por analizar otras formas de hacer política, abiertos a la Europa de Sarkozy, Ségolène y Merkel, trabajamos por mejorar nuestro país y por desarrollar la comprensión y la convivencia. Tenemos dudas y somos conscientes de nuestros errores. Procuramos no encerrarnos en la displicente arrogancia de los que disfrutan de la verdad absoluta. Nuestras escasas seguridades y certezas son el producto de la reflexión individual y colectiva. No creemos en la ortodoxia rígida de las consignas y procuramos difundir el debate como método de análisis de la realidad y como posible fuente de soluciones.” La nostalgia y la razón.
2007-02-14 12:25
Anima saber que en el “nosotros” hay alguien capaz de verbalizar, y de qué forma, lo que es un estado de ánimo constante. Te sientes acompañado en el viaje
2007-02-14 22:14
Un bravo, un enorme bravo por todas y cada una de las palabras del señor Martín Pallín. Y no se trata de celebrarlo sino de compartirlo, humildemente.
Saludos.