Libro de notas

Recomendaciones LdN

Cuentas y cuentos sobre las pensiones

Enrique Badía escribe sobre el camino hacia la pérdida del estado del bienestar, un hecho para él que llegará más temprano que tarde, y para el que pide previsiones ya: “Los riesgos están claros: aumento acelerado de la tasa de dependencia, es decir, número de perceptores —pasivos— por cotizante —activo—; aumento de la tasa de supervivencia, con periodos más dilatados de percepción de prestaciones, tanto económicas —pensiones— como asistenciales —sanidad, etcétera—; e incremento sostenido de las cuantías incorporadas al sistema respecto de las precedentes.
No menos claras están las recetas. Básicamente, posponer la edad legal tope de jubilación y calcular el importe de la pensión tomando como base lo realmente cotizado a lo largo de la vida laboral. Ahora mismo, lo primero está fijado en 65 años, aunque la edad media efectiva ronda los 62 años, y para lo segundo computan los 15 últimos años de cotización.” Cuentas y cuentos sobre las pensiones.

Marcos Taracido | 13/02/2007 | Artículos | Ecología

Comentarios

  1. joseluis
    2007-02-13 14:02

    Sí y no. Lo que este país no se puede permitir es masivas prejubilaciones. En grandes empresas (bancos, pero no sólo) en empresas públicas (TVE, pero no sólo).

    Ni tampoco se puede permitir lujosas jubilaciones (duplicadas, triplicadas) a políticos. Desde Solbes para abajo, y por miles que son.

    Tampoco se puede permitir este país ni los salarios ni las bellas jubilaciones de un par de millones de burócratas estériles (he dicho burócratas, no otros funcionarios, vg. de enseñanza y salud) autonómicos y estatales; y menos en estos tiempos de la informática.

    Las verdades duelen y las víctimas son los pobres.

    Saludos.

  2. joseluis
    2007-02-13 18:59

    Y no me llamen racista, pero acaba de saberse que 745.300 inmigrantes no cotizan a la Seg. Social, como tampoco 449.100 españoles. Casi 1,2 millones de beneficiarios (en parte) a los servicios de salud, no cotizan.

    ¿Cómo demonios van a cuadrar las cuentas de la Seg. Social? Si los inmigrantes llegaran con contrato, y durante el tiempo de contratación, y empresas y trabajadores cumplieran el contrato, paz y gloria.

    Pero no. Se anuncia el desmantelar la Seguridad Social de los pobres, y la inmigración hace más ricos a nuestros ricos y más pobres a nuestros pobres. Que los inmigrantes son explotados y nuestra juventud, también.

    Estupendo … Cuando proponen, comentan, dicen, de desmantelar el “estado del bienestar” en España, previo, digan cuál estado del bienestar tenemos, si es que en Francia el salario mínimo casi triplica al español. Y los precios no triplican, de paso.

  3. elpeor
    2007-02-14 20:18

    yo tampoco cotizo en seguridad social y aun así la tengo. Y nací en Madrid aunque no me considero espagnol.


Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal