Txetxu Barandiarán ha tenido la santa paciencia de leerse la Ley de la lectura, del libro y de las bibliotecas y en el proceso ha ido tomando una serie de notas que expone para lectura pública en Ley de la lectura, del libro y de las bibliotecas. Motivos poco claros: “Antes, un poco más arriba nos han dicho otra indirectamente ya que si Leer es: Leer es elegir perspectivas desde las que situar nuestra mirada invitando a reflexionar, pensar y crear, se supone que la lectura será el proceso que permite elegir perspectivas desde las que situar nuestra mirada invitando a reflexionar, pensar y crear.
No creemos que desde la decodificación propuesta sea fácil el poder llegar a elegir perspectivas”
2007-01-20 12:52
Pero santa paciencia, desde luego. Que pena que sea un poco engorroso el sistema de lectura del artículo con tantas ventanas que se abren.
De todas maneras me ha encantado, más que por el contenido en sí por lo que significa, lo que va más allá. Da la sensación de que ese análisis que hace Txetxu es aplicable a otras cuantas leyes que se pierden en la vacuidad (¿vaciedad? Oh, Dios, ayuda) de los preámbulos, toda una introducción para no decir nada, como muchos de los prólogos a catálogos o introducciones a libros (que no todos). Ramas que no te dejen ver el bosque, vaya.
2007-01-20 14:11
Y es una pena, oye, porque justamente la Exposición de Motivos, que es o debería ser parte integrante de toda ley, al cabo sirve para poder facilitar su interpretación en caso de duda sobre su articulado. Aquello de la letra y el espíritu. Si hasta eso resulta farragoso, apaga y vámonos. A veces los legisladores no acaban de enterarse de para que están ahí.