A mí la idea siempre me ha parecido lógica y siempre la he utilizado: en la adolescencia, cuando trabajaba en los negocios familiares; en el teatro, siempre hablando con gente de otras compañías; en el arte, compartiendo con gente de las galerías, con críticos, con artistas. Siempre me ha parecido buena idea compartir información sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos, es una de las mejores formas de mejorar un sector. Por eso me gusta tanto lo que dice Julen en Idea radical: comparte conocimiento con tu competencia: “¿Y qué compartir? Lo primero son formas y estilos de funcionamiento en la gestión. Que nadie se engañe: la tecnología viene después. Cuando hablas de compartir enseguida aparece la idea de ver sus instalaciones, sus máquinas, su organización productiva, sus desarrollos de ingeniería. A la mierda, que diría el malahostia Fernando Fernán Gómez. Antes hay otras cosas más importantes. Vamos a compartir primero nuestra idea del negocio, de las personas, de dónde estamos y hacia dónde queremos ir con esas personas. Vamos a tratar de sentar cimientos. Vamos a establecer relaciones de largo plazo. Después ya hablaremos del hardware. Pero primero no nos avalancemos sobre la idea de compartir el resultado, primero vamos a compartir los cómos.”
2006-12-27 19:13
Es que en eso que comentas está la base de gran parte de la Economía Regional y la historia de los polos de crecimiento.
Las empresas a la hora de instalarse en un stio u otro valoran seriamente que haya más empresas trabjando en lo mismo para aprovecharse de esos conocimientos en comidas de restaurantes, partidas de golf y esas cosas que hacen los altos ejecutivos :-)