Silvia Zimmermann del Castillo, Las sociedades del miedo: “Se calcula que cada británico es captado por las cámaras unas 300 veces por día. Una vasta red de sistemas inteligentes interconectados permite, actualmente, seguir el mínimo comportamiento de millones de personas en el tiempo y en el espacio. Y se va por más. El pronóstico es, por cierto, escalofriante. En un tiempo no muy lejano, todos los ciudadanos de esta aldea global estaremos siendo vigilados en nuestros hábitos cotidianos, preferencias alimenticias, conversaciones, confesiones, intimidades amatorias, encuentros y desencuentros. Al parecer —y hasta nuevo aviso— sólo los pensamientos no expresados podrán resguardarse de semejante panoptismo, al igual que en la esclavitud.
Así las cosas, este desopilante ejercicio de la pesquisa y el control caen en el más aberrante de los absurdos. Cada individuo y todo individuo vive bajo constante sospecha. Lo aterrador es el error de cálculo que se pueda cometer en un sistema saturado de información, que monitorean los dispositivos del miedo. “
2006-11-20 18:47
Si amigos si, pero no tengais reparo.
Todo esto lo hacen los amantísimos estados, para proteger-como buenos padres que son- a sus queridismos hijos(súbditos).
Todo es por nuestro bien, que no lo queremos ver.
El bendito Orwell ya nos lo avisó, y nosotros mientras, erre que erre a lo nuestro.
Si es que, se lo ponemos a tiro.