Libro de notas

Edición LdN
Dos puntos comillas por Jaime Rubio Hancock

Jaime Rubio Hancock es uno de los periodistas más reputados del país (ignoramos cuál). Cofundador de la revista Playboy, fue director de The New York Times entre 1987 y 1992, cuando se convirtió en el primer menor de edad en dirigir una publicación diaria. Desde las páginas de ese diario se opuso a la guerra de Iraq, destapó la trama del Gal y predijo la Revolución Francesa. Actualmente publica en Libro de Notas cada jueves esta serie de entrevistas que, según nueve de cada diez dentistas, jamás tuvieron lugar.

Jaime Mayor Oreja: "El PSOE está conspirando con Eta, al-Qaeda, Erc y la Sgae para dar un golpe de estado en septiembre, vamos, digo yo"

Nada más entrar en el despacho de Jaime Mayor Oreja, le agarro de las narices para evitar una molesta redundancia y le grito, procurando escupir un poquito.
-Señor Oreja, ¿NO ES CIERTO QUE USTED EN REALIDAD ES TENIENTE?
Y entonces empiezo a carcajearme, jaja, Teniente Oreja, jaja, en lugar de mayor. Porque es menos rango y eso. Y luego además que teniente significa sordo.
Pasado el susto, Oreja también se ríe, con esa carcajadita tímida de niño al que no dejaban jugar en la calle. Charlamos tranquilamente durante unos minutejos, recordando los viejos tiempos en los que la vida entera nos parecía una trampa de la que sólo podríamos escapar yendo a Bruselas, y finalmente disparo. Con perdón. O sea, que pregunto.
-En fin, don Jaime (don Jaime tú, no don Jaime yo), ya sabes para qué he venido. ¿Qué nuevas conspiraciones has descubierto?
Mayor Oreja me explica que “el PSOE está conspirando con Eta, al-Qaeda, Erc y la Sgae para dar un golpe de estado en septiembre, vamos digo yo”, golpe que concluiría con Otegi como dictador de las Españas y la instauración “de un régimen del terror que se alternaría con treguas que Eta usaría para independizar las Vascongadas poco a poco y comenzando por Navalcarnero”.
Pero la cosa no se detiene aquí: “Sé de buena tinta, porque lo he deducido yo solo, que María Teresa Fer (qué nombre más largo, ¿no?) nández de la Vega está en conversaciones con Bin Laden para estrellar un avión en la Giralda”. Las pruebas para él son evidentes y están “a la vista de quien tenga un mínimo interés por las cosas que ocurren en España”.
Prueba número uno: Obama ha aprobado la ley de reforma sanitaria para procurar que haya cobertura médica universal en Estados Unidos. “Reforma sanitaria es un anagrama de ‘matar renos, Fia’”. Fia es “el nombre en clave de Zapatero y a los sevillanos fuera de España se les conoce como ‘los renos’. Además, todos sabemos que Obama es un comunista que quiere acabar con la sociedad occidental tal y como la conocemos”.
Prueba número dos: Schumacher ha vuelto a competir “y Schumacher en alemán significa zapatero. Es un claro mensaje: Zapatero vuelve a las andadas y ya sabemos cuáles son las andadas de Zapatero, negociar con Eta la independencia de Asturias”.
Tercera prueba: la subida del iva. “Iva y Eta tienen el mismo número de letras, son siglas, y usan la combinación vocal, consonante, vocal, siendo la última la A. Está claro que el Psoe está anunciando a los terroristas que tienen vía libre para seguir con sus fechorías y que podrán recaudar sus beneficios, es decir, conseguirán la independencia de Dakota del Sur”.
Consternado y preocupado, dejo el despacho del Coronel (porque se merece el ascenso) Oreja. Me parece increíble que la policía no actúe según las indicaciones de este insigne político y de periodistas del calibre de Luis del Pino y de Pío Moa, y no haya encarcelado todavía a todos los cargos, militantes, simpatizantes y votantes del Psoe, ese nido de terroristas.

Jaime Rubio Hancock | 25 de marzo de 2010

Comentarios

  1. udogi
    2010-03-25 19:29

    ¡Arj! Schumacher… Sigue llevando el casco rojo a pesar de no estar en Ferrari… ¿hacen falta más pruebas?


Textos anteriores

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal