Libro de notas

Edición LdN
Dos puntos comillas por Jaime Rubio Hancock

Jaime Rubio Hancock es uno de los periodistas más reputados del país (ignoramos cuál). Cofundador de la revista Playboy, fue director de The New York Times entre 1987 y 1992, cuando se convirtió en el primer menor de edad en dirigir una publicación diaria. Desde las páginas de ese diario se opuso a la guerra de Iraq, destapó la trama del Gal y predijo la Revolución Francesa. Actualmente publica en Libro de Notas cada jueves esta serie de entrevistas que, según nueve de cada diez dentistas, jamás tuvieron lugar.

Sarah Palin: "Los osos polares comen más personas que los terroristas"

Sarah Palin me recibé en su cabaña de Alaska, donde me invita a tomar asiento cerca de la chimenea y me sirve un café en una jarra metálica y abollada. “Hace frío, ¿eh, Jaime?” Le hubiera contestado, de no tener la mandíbula entumecida. “Pues el frío que hace aquí demuestra que esos jipis están equivocados: ¡el cambio climático es un invento de los rusos para acabar con el modo de vida occidental! Lo explica claramente Shell en un artículo científico titulado Vosotros, ecologistas, sois los terroristas
Mientras entro en calor (Palin tiene su morbo y el fuego ayuda), recuerdo las vicisitudes del complicado viaje que me ha traído hasta Alaska: una caminata de varios días, trayecto en mula, remontada del curso de un río medio helado y ruta a través de un páramo lleno de lobos sanguinarios hasta llegar al aeropuerto del Prat, donde pude coger un avión hasta Anchorage. Y eso para saberlo todo, pero todo, acerca de La Guerra del Oso Polar (con música de John Williams).
“Es muy sencillo, Jaime —explica Palin, mientras recojo del suelo uno de los dedos que se me ha congelado—, sé que hay americanos que no están de acuerdo conmigo; hay algunos que incluso son de izquierdas. Puede que incluso los haya católicos. Pero eso no quita que nuestra constitución reconozca el derecho a matar osos polares. Si no, ¿para qué nos dejarían tener escopetas? ¿De qué te sirve una escopeta si no puedes utilizarla para defenderte de los osos polares? Eso es algo que los izquierdistas no entienden y sólo entenderían si se enfrentaran cuerpo a cuerpo con un oso. Perderían, morirían y me dirían: ‘Sarah, tenías razón’”.
Por lo que parece, a Palin no le importa que los osos polares estén en peligro de extinción por culpa del calentamiento global, que está derritiendo los casquetes polares. “Para empezar, el calentamiento derrite los casquetes, no a los osos. Luego, eso de que cada vez hay menos casquetes —no puedo evitar carcajearme por lo bajini cada vez que dice “casquetes”— polares es muy discutible. ¿Hay alguien que cuente los casquetes? —Je, je, je…—Hasta que no haya un recuento fiable del número de casquetes —je, je, je…—, hemos de optar por seguir con nuestra vida normal y seguir cazando los osos que nos dan estas alfombras tan mullidas”.
Y lo cierto es que la alfombra es agradable y apetece tumbarse en ella. Cosa que hacemos tras abrir una botella de champán. “Por último —continúa—, es mucho mejor que no haya osos polares. El oso polar es engañoso y traicionero: ha elegido el color blanco para ocultarse entre el hielo y planificar así mejor sus ataques terroristas”.
Le pregunto qué es lo que tienen esas gafas que la hacen tan atractiva. “Una montura rara”, contesta, sin decir, para mi decepción, “un casquete”. “Pero no me interrumpas —dice, interrumpiendo a su vez mi reconozco que poco respetuoso hilo de pensamiento—. Deberías preguntarme si creo que los osos son terroristas”. La obedezco: “Me alegra que me hagas esa pregunta. Yo creo que los osos polares son la peor clase de terrorista que hay. Los osos polares comen más personas que los terroristas. Un oso puede llegar a devorar a entre cero y varias personas a lo largo de su vida. Sin cocinarlas, siquiera; como los ateos”.
Burt Bacharach suena en el tocadiscos (ah, el encanto del vinilo) mientras me explica que piensa declarar la guerra al oso polar cuando llegue a la vicepresidencia. “McCain no estaba muy convencido, dada su melena cana, que podría dar lugar a dolorosas confusiones. Pero a la luz de los informes de British Petroleum me ha tenido que dar la razón. BP explica en un estudio muy serio cómo los osos polares ayudaron a Hitler a invadir Checoslovaquia”.
Entre el alcohol, el dulce sonido del acento de Alaska, la melodía cadenciosa de The look of love y lo indudablemente cómoda que es la alfombra de oso polar, me quedo dormido.
Cuando despierto, estoy solo y tengo una tortícolis de caballo. Emprendo el camino de regreso al aeropuerto. Me atacan tres osos (uno detrás del otro), cosa que me lleva a comprarme una chapa con una señal de prohibido y un oso dentro. Funciona: no me ataca ninguno más. Aunque un lobo, ayudado por un terrorista islámico, se me come una pierna.

Jaime Rubio Hancock | 02 de octubre de 2008

Comentarios

  1. JohnyFK
    2008-10-02 20:04

    Y no sólo pasa con los osos polares.

    La selva amazónica mata a 3000 personas cada año. Acabemos con ella antes de que ella acabe con nosotros.

    Señor Rubio, la próxima vez que la visite hagale sugerencias sobre la efectividad del calor corporal de otra persona para evitar congelaciones. Lo mismo terminan hablando de casquetes ;)

  2. Orayo
    2008-10-02 22:50

    A la Palin ni agua. ¡Y mucho menos chorizo en barra!

  3. Estíbaliz
    2008-10-07 00:57

    Por fin alguien habla claro, puñetas! Espero que Sarah Palin también hable de otros terroristas que, disfrazados de adorables animalitos, nos quieren extinguir: los linces, los osos panda y , por supuesto, los koalas. Que por tener nariz chata y ojos almendrados no son menos peligrosos.

  4. nadia
    2008-10-10 04:02

    que verguenza, nose como he llegado a esta pagina web, pero la verdad esque aun no me creo lo que estoy leyendo, algunos comentarios, por ejemplo el de johnyFK,
    La selva amazónica mata a 3000 personas cada año???? y cuantas personas mueren al dia por culpa de las guerras? y las guerras no las esta causando ningun animal que no sea el hombre, ni ninguna selva amazonica saveis, pues si te informas un poquito, sabras que 2 millones de personas mueren al dia de hambre, porfavor que la gente deje de decir tonterias, el amazonas es el pulmón del mundo, xq el unicoo animal q hay en la tierra que MATE x placer es el hombre!

  5. Lina
    2008-10-10 07:33

    Nadia eres una estupida! No conoces el sarcasmo?

  6. Marcos
    2008-10-10 07:56

    Oye, Jaime, quiero que quede meridianamente claro que lo del lobo no se puede considerar accidente laboral. Lo siento pero la pierna ortopédica te la compras tú. Si quieres ahorrar yo te puedo esculpir una con unos cartones de Ikea, pero nada más. Como se entere Vidal ya escribe otro libro.

    Saludos

  7. charly
    2008-10-21 00:11

    No se que es mas gracioso el Blog, o los ignorantes-no se lo que es el sarcasmo como Nadia.

    Dios que blog tan bueno

  8. ax
    2008-10-24 20:33

    yo escuche que los osos polares ateos, comunistas y musulmanes radicales fueron los responsables intelectuales de los avionazos a las torres gemelas y actualmente estan financiando la candidatura de obama . Yo confio en sarah palin y en Nadia, su agudeza mental nos llevaran a una nueva era de perfección y armonia.

    yo voto por Palin/Nadia 08, “lucides para estos tiempos de bestias peludas diabolicas”

    youtube.com/watch?v=P13gQdardGw

  9. carlos
    2009-02-08 03:43

    yo se que los canarios con sus afilados picos, puede sacarle los ojos por lo menos a 14 personas en un mes, y muere mas gente en el mar que en la ciudad, asi que hay que contaminarlo y matar a todas las especies que vivan en el, tambien a Nadie (broma por si no entienden)


Textos anteriores

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal