Libro de notas

Edición LdN
Dos puntos comillas por Jaime Rubio Hancock

Jaime Rubio Hancock es uno de los periodistas más reputados del país (ignoramos cuál). Cofundador de la revista Playboy, fue director de The New York Times entre 1987 y 1992, cuando se convirtió en el primer menor de edad en dirigir una publicación diaria. Desde las páginas de ese diario se opuso a la guerra de Iraq, destapó la trama del Gal y predijo la Revolución Francesa. Actualmente publica en Libro de Notas cada jueves esta serie de entrevistas que, según nueve de cada diez dentistas, jamás tuvieron lugar.

Un tipo que quiere permanecer en el anonimato: "Lo único que mola es cuando se pegan los hinchas"

Hay gente odiosa en este mundo que habitamos. Gente a la que uno desea, por ejemplo, agarrar por las orejas para golpear su cabeza repetidamente contra el borde de una mesa. Hoy me veo obligado a entrevistar a una de esas personas. Lo hago no por el morbo de recrearme en lo abyecto, en lo inmoral, en lo feo —porque además es feo—, sino a modo de aviso. Porque la gente así existe. No es otro temor vano e informe de los más alarmistas, no es sólo el producto de la imaginación enfermiza y asustadiza de los más catastrofistas, no es sólo otra apesadumbrada queja de los más pesimistas. Y es bueno que todo el mundo lo sepa y esté avisado y tome las medidas oportunas, aunque eso suponga llevar siempre un arma encima y, por supuesto, disparar antes de preguntar.
Porque hoy entrevisto a un tipo repugnante que, como es natural, prefiere mantener su nombre en el anonimato y que confiesa —por favor sentaos todos y si estáis ya sentados, poneos de pie y sentaos de nuevo. ¿Ya? ¿Puedo seguir? Gracias. No sé cómo habéis tardado tanto. En serio. Tenéis las rodillas de un octogenario—, que confiesa, insisto, que… Oh, cómo me gustan los puntos suspensivos… Que asegura que a él no, repito, no, es decir, NO le gusta el fútbol.
“Lo intenté —explica, mientras reprimo mis deseos de agarrarle por las orejas y etcétera, etcétera contra el borde de una mesa—. De niño jugaba de delantero. Y decía que era del Barça. Les pedía a mis amigos que en el campo me llamaran Stoitchkov. Pero en realidad, cuando llegaba el momento de ver un partido por la tele, siempre prefería jugar a algo. Una vez incluso leí”.
Le digo que la lectura y el fútbol no son incompatibles —ahí están el Marca y el As para demostrarlo—, pero contesta, reconozco que con cierta lógica, que hacer las dos cosas a la vez es bastante complicado.
Este desgraciado explica que lo peor es el ostracismo social en el que vive: “Los días de partidos importantes voy al cine y no puedo divertirme haciendo cola durante tres cuartos de hora. O a lo mejor voy a cenar y resulta que ni siquiera tengo que reservar, cuando todo el mundo sabe que eso es lo más divertido de las cenas, sobre todo si es una decisión de última hora. Un horror”.
A pesar de que sus orejas son enormes y me cuesta, pero de qué manera, contener mis ganas de agarrárselas y etcétera, etcétera contra el borde de una mesa, intento razonar con él, si es que algo así es posible. Le hablo de la belleza plástica de ver a los representantes de tu nación humillar con el poder de su hombría y la magia que nace de sus botas en forma de regates a otras naciones enemigas. Le explico lo emotivo que es ver cómo el equipo de tu ciudad remonta un resultado adverso para llevarse a casa una copa. ¡Una copa! ¡Una copa grande! ¡Un copón de mucho cuidado! ¡Con lo pesado que es limpiar el polvo de esas cosas! Le hablo de ese suspiro contenido mientras la pelota surca el aire, gira producto del efecto y toca la red, rozando el palo y haciendo que cientos de miles de personas griten al mismo tiempo. Le digo esas cosas y muchas más hasta que la erección que se inició con mi discurso hace que me duela la etcétera.
Su respuesta… No me atrevo a… Fue… Dijo que… Me cuesta respirar. Pero tengo que hacerlo. Lo escribiré… Aunque duela… Y no hablo de la etcétera… Dijo: “Pues a mí me aburre”.
“A mí me aburre”.
Sí, yo también sentí que todo a mi alrededor daba vueltas, que mi estómago se encogía hasta hacerse tan pequeño como una aceituna, que las uñas se me desprendían de los dedos y caían al suelo haciendo clic-clic-clic. “No sé —añadió, insistiendo en su crueldad—, veinte tíos en calzoncillos, pasándose el balón en el centro del campo… Pf… Casi nunca pasa nada. Si casi todos los partidos acaban cero a cero. Van caminando por ahí. Trotando de vez en cuando. A veces chutan de lejos y fallan. Mira que las porterías son grandes. Serán miopes o algo, ¿no? Lo único que mola es cuando se pegan los hinchas. ¿Te has fijado en que están todos gordos y tienen cara de gañán? Los hinchas, digo. Además, la mayoría son tíos. Es un mundo como muy gay, ¿no?”
Ahí ya no puedo contenerme. Le agarro de las orejas y etcétera, etcétera contra el borde de la mesa. Me limpio la sangre en su camisa y me marcho a comprar cortezas. Me ha tocado comprar las cortezas para el partido de esta noche. Muy gay… Pero si el fútbol le gusta hasta a las mujeres. Y hay cerveza. Y cortezas. A mí me aburre. Anormal. Diviértete ahora recogiendo tus sesos. Qué asco de gente, de verdad. Suerte que son pocos.

Jaime Rubio Hancock | 26 de junio de 2008

Comentarios

  1. kikito
    2008-06-26 20:25

    A mí también me gusta cuando enfocan a las hinchas danesas, croatas o brasileñas.

  2. quiqui
    2008-06-26 23:29

    Pues a mi me gusta el Futbol cuando se quitan las camisetas o enfocan sus musculadas piernas o se abranzan todos sudorosos, se agarran los huevos en la barrera mientras se estrunjan unos contra los otros, como en una pelicula porno gay … que si es un mundo muy gay

  3. ElHombrePancho
    2008-06-26 23:47

    Tras asegurarme el anonimato usando un mail falso y creando todas las protecciones informáticas de las que soy capaz…
    Esta noche voy a ir a una romántica cena con mi novia. Y he sido yo quien la ha convencido de que no veamos el partido.

  4. Malversán
    2008-06-26 23:50

    Jaime Rubio, tú me has leído a mí. Dejando de lado los razonamientos y los ejemplos que pones (los que pongo yo siempre al alegar que me aburre el fútbol), utilizas incluso frases mías LITERALES.

  5. J
    2008-06-27 00:00

    ¿QUÉ PARTIDO?

  6. pepe
    2008-06-27 00:09

    ¿Futbol? ¿eso que es? ¿un pueblo?

    En mi vida he visto un partido
    En lo que me resta tampoco lo haré

    A mí me gusta el deporte, hasta el salto de rana sin pértiga pero ¿futbol?

    Ya conocéis a otro que no le gusta el futbol, a mí

  7. po-yadas
    2008-06-27 00:10

    He de reconocer que es gracioso el texto y está bien escrito, pero de ahí a que realmente el futbol sea tan importante hay un trecho. el futbol no debería tener tanta importancia como la tiene, ¿es divertido? pues como otros deportes.

    Da la casualidad que para entener de furbo no hace falta ser un lumbreras, pero que se basa todo en un entretenimiento, en el cu
    al forma un efecto adictivo, tal que el luner por la mañana en vez de preguntarse la gente por como está el puto mundo, se pregunta por quien a fichado ronaldinho, lamentable ciertamente. me dan ganas de cojer por las orejas a un estadio entero, y hacerles tragar toda la mierda que existe en el mundo, si quieren entretenerse que mediten, pero dejar de participar en este circo, por el bien de todos.

  8. JoseLuis
    2008-06-27 00:28

    A mi sinceramente, ver 22 tios que cobran unas autenticas millonadas y que se van de put*s y fiesta los fines de semana + lo que ganan algunos por publicidad etcétera etcétera pues como que no me hace gracia. Siendo mileurista te puede emocionar eso? ¿Pueden caerte bien y considerarlos dioses como se suele hacer?

    Por cierto, el concepto de fuera de juego me lo han intentado explicar unas 20 veces pero no lo pillo XD.

    Alternativa gay al futbol … Pressing Catch

  9. duhu
    2008-06-27 01:03

    A mi tampoco me gusta el fútbol!! Y mira que me gustan casi todos los deportes, pero el fútbol es casi el más soporífero, solo superado por el golf.

  10. Co Pero co
    2008-06-27 01:06

    Me parece que el señor sin sesos es bastante más objetivo e inteligente que el autor.

    Sí, el futbol es un DEPORTE y de eso ya hace mucho que nos olvidamos. Si ves el deporte como una especie de guerra light, tu mismo; pero los mas gayers siempre han sido los que meten hostias finas ( espartanos, samurais,...)

    Si la masculinidad se mide en futbol, cervezas y cortezas a mí me sacais del grupo y me vuelvo lesbiano, no os preocupeis.

    Es una vergüenza estar en la situación económica actual y saber el pastizal que el estado español (que se supone somos todos) va a pagar a unos tipos por correr en calzoncillos. Lamentable medir así el poderío de una nación.

    Y por último SÍ. El futbol no es más que otro sistema de distracción frente a la realidad en la que vivimos como lo es la prensa del corazón. Esto lo demuestran esos aficionados a los que hace referencia el señor descerebrado ( en su forma más literal), la visión de unos cuantos energúmenos con sus barrigas y sus banderas demostrando la clase que tienen al mundo entero. Eso sí que es poderío de una nación, eh?

  11. yopispo
    2008-06-27 01:14

    Nunca he conseguido mantener más de 5 minutos la atención en un partido. A veces lo intento porque la gente con la que estoy no es capaz de mirar futbol y hacer otra cosa a la vez, pero siempre acabo pensando en otra cosa. ¿Será una disfunción?

  12. La Prima
    2008-06-27 01:20

    Ay, mundo cruel… Madre mía. ¿Habrá cosas más inofensivas que un partido de fútbol? ¿Por qué hay tanto amargado en este planeta al que le molesta en sobremanera la felicidad ajena? Que todos los problemas sean que la gente discuta por el fichaje de Cristiano Ronaldo…

    Creía que hacía tiempo que estaba superado eso de que el aficionado al deporte por fuerza es analfabeto, pero ya veo que no. Supongo que por ende todos aquellos que no ven fútbol dominan a la perfección el griego y el latín, y además leen a Kierkegaard mientras van en el autobús.

    Por cierto: es muy graciosa la entrevista. Me ha gustado. Ah, ¿y dónde diablos están los editores? ¡más de 10 comentarios y aún nadie ha despedido a Jaime esta vez! ;-)

  13. Pasando por aqui
    2008-06-27 01:42

    Pan y circo, pan y circo….. Si desapareciera ¿que haría toda esa gente? ¿sufrirían un infarto? ¿quizás les daría por pensar? Quien sabe, misterios que ni la cienciología puede resolver xDD

    El Marca y el As servirán para “leer”, pero no se pueden catalogar como lectura cultural. Son prensa rosa-amarilla de los furbolista pastagansa.

    Coincido con el señor “Co Pero co”.

  14. Alberto
    2008-06-27 01:48

    ¿Y para qué despedirlo, con la que le está cayendo?

    Además, estoy seguro de que ha sido una autoentrevista. Si me equivoco que tenga narices de salir aquí a explicar la influencia del saque de banda en el juego ofensivo. A ver si se atreve.

  15. Jaime
    2008-06-27 02:20

    Ja, ja, Alberto… Ay… Todo el mundo sabe que esa es una pregunta trampa. Porque el concepto “saque de banda” pertenece no al fútbol, sino al baloncesto.

    En fútbol se dice “juez de línea”.

    Ntchs. Intentar pillarme a mí.

  16. Modesta Bastante
    2008-06-27 03:00

    Esto se torna muy extraño Jaime.
    ¿Porque en esta entrevista tu fuiste el golpeador y no el golpeado?

  17. zen
    2008-06-27 03:07

    No me gusta ver el fútbol por los siguientes motivos:

    -Fomenta y da importancia al nacionalismo. Fomenta el enfrentamiento, en todos los equipos grandes suele haber ultras que se refugian en el futbol para utilizar la violencia y promover ideas políticas entre los aficionados.

    -Tiene demasiada importancia social. No tengo nada que celebrar si el equipo X mete más baloncitos en una porteria que el equipo Y. Deberían celebrarse cosas realmente importantes como el fin de una guerra, el fin de una enfermedad, etc. eso sólo lo puede hacer una sociedad que vale la pena y que tiene futuro. Es una actividad banal para despistar a la gente, es el circo moderno. Una vez conocí a un chaval que al decirle que no me gustaba el futbol ni los coches me dijo: “pues no se de que vamos a hablar”.

    -Mueve desmesuradas cifras de dinero algo que no lo vale (especulación). Hay corrupción.

  18. Ana Lorenzo
    2008-06-27 03:23

    Modesta, y no solo el golpeado, no hay que olvidar que es la primera entrevista que acaba en homicidio… asesinato asesinato no es (anda, como coche coche). El crimen pasional siempre ha sido considerado homicidio de nada, y pasional, está claro que si tenía que ver con el fútbol, lo era. Yo misma, el otro día me di cuenta de pronto de que me había unido a todos los que gritaban muy contentos «¡Podemos! ¡Podemos!» allá sobre las once de la noche; si es que te entra un ánimo: no sabes qué es lo que puedes o no, pero ¡qué alegría!, ¡qué felicidad! Para una vez que todos juntos podemos algo, hombre.
    Alberto, un abogado para el reportero, no vaya a ser que nos lo encarcelen, para una vez que no lo despide nadie.

  19. Julian
    2008-06-27 03:58

    Que no creo que sea necesario el Abogado, el individuo en cuestion en aras de garantizar su anonimato y para no dejar testigos debió haber recurrido a un lugar solitario, esto juega a favor de jaime, ademas la coartada de “Estaba viendo la repeticion de la final del mundial del 72 con “ siempre funciona. yo la he usado en repetidos homic…eh… ummm momentos de necesidad.

  20. Marcos
    2008-06-27 04:13

    Ay, ay, Jaime, este Alberto es inasequible al desaliento.

    Por cierto, ¿sabéis que esta entrevista es portada de meneame.net? Ala, a ver si escribís todos de fútbol y os dejáis de mariconadas, que si teatro, que si poesía, que si música, que si antropología… pandilla de…

  21. ahorrapasta
    2008-06-27 05:01

    Yo tampoco veo el fútbol, ni me gusta, ni me ha gustado nunca…
    Y orgulloso que estoy!

  22. Stealth
    2008-06-27 05:51

    Los deportes son malos, Incluso te puedes matar haciendo deporte.

    Y que se paralice una ciudad cada vez que 22 perdedores sin estudios van a chutar una pelota… me parece inaceptable. Wake up.

  23. Manu
    2008-06-27 07:21

    El futbol, abrazarse y besarse tíos, muy gay.
    Yo:
    -Soy ateo, por tanto no creo en el hombre invisible que necesita dinero, amenaza si no cumples lo que pide, pero te quiere (George Carlin, RIP).
    -Me gusta pensar por mí mismo.
    -Nacionalista lo justo y necesario (poco).
    ...
    Y aun así España potencia mundial delante de Canadá. Claro que es más futbolera, paleta y más bajo nivel de vida. Por no hablar de los políticos, los pisos, ...

  24. Opina
    2008-06-27 07:41

    En primer lugar me parece absolutamente vergonzoso que alguien que se considera “periodista” y director del The New York Times (Sí, los que disfrutamos de la cultura como alternativa al fútbol resulta que tenemos la inteligencia de informarnos de quién escribe antes de qué escribe) sea capaz de hacer un texto tan subjetivo y con tan poca perspectiva. Considerar que por no gustarte el fútbol mereces todas las atrocidades que, fruto posible solo de una mente desprovista de educación, han sido enumeradas me parece lo mas inverosímil, estúpido, por no decir irreal que he oído. Si a los que nos apartamos del llamado “deporte rey” nos calificas de seres abyectos (la palabra la buscaste en el diccionario verdad??) yo también podría decir que los aficionados son seres maleducados, traga cervezas, personas que sólo saben eructar, sin un mínimo de cultura y un largo etcétera si me diera por caer en tópicos que es lo que has hecho, pero da la casualidad que antes de hablar escuché y conozco gente aficionada que respeta a quién no lo es, al igual que yo respeto a toda la afición que sigue al deporte en cuestión. Yo, por lo menos he aprendido a respetar a los que prefieren el deporte, signo de que he recibido la suficiente educación para respetar al prójimo. Francamente creo que, intentando dejar por los suelos a los demás, sólo has conseguido dejarte por los suelos a ti mismo.

  25. Acabodellegar
    2008-06-27 08:02

    Yo creo que el potencial del fútbol en este pais está desaprovechado. Si yo fuera presidente del gobierno, cada vez que hubiera un escandalo, una crisis, en fin cualquier cosa que pudiera perturvar mi indice de popularidad, plas!!! Madrid-Barça al canto y una semana que no se habla de otra cosa. Subvencionaría a los clubs para que hicieran mega fichajes, en fin, que aprovechando que la religión pinta menos que un concejal de cuenca, aprovecharía el futbol como el nuevo opio del pueblo.
    A mi el futbol me la pela, pero hoy he visto a España y me lo he pasado de puta madre. Y la verdad, ni creo que los amantes del futbol sean analfabetos, ni que los detractores sean miembros de la Real Academia de la Lengua, simplemente creo que tienen diferentes pasatiempos, yo soy más de salir por las noches, pillarme pedos y acostarme con cuantas mujeres puedo. Eso donde me deja???

  26. Ender
    2008-06-27 08:14

    Hoy (ayer desde hace 10 minutos) he visto 60 minutos del Rusia-España. Estoy trabajando de fregaplatos en un refugio de montaña y una chica ha venido y hemos compartido un cacho de excursion. España habia metido un gol y aqui los guardas del refugio y algun montañero estaban enloquecidos con Espuña (Si, Espuña, asi le llaman por aquí), pero la chica esta ha vuelto de ducharse y me he ido a ver la tormenta eléctrica con ella bajo un porche a la luz de los rayos. No se puede comparar esa escena ya no romántica, porque no lo es, sino de colegueo tan bueno, con ver como otra gente juega, gana a unos que juegan peor, ganan ellos y ellos se llevan las primas y en un hipotético caso, el triunfo final y la gloria etc etc, contando por supuesto la megamorterada que se embolsarán esos deportistas, y titiriteros de la farándula actual. Que jueguen y ganen, me alegro por ellos, pero yo tengo mi vida.

  27. proclamo
    2008-06-27 08:33

    Pero bueno… aquí hay mucha gente que no te lee Jaime.
    Bueno, a decir verdad yo tampoco te leo. De hecho tampoco se leer, pero soy bastante alto. Yo es que sólo miro fútbol…bueno, apenas de reojo. Como de pasada. Quiero decir, ¿cómo de pasada? Pues bastante pasada, si. Es una pasada lo que el fútbol puede hacer por nosotros. El otro dia leí... bueno, no lo leí porque no se leer, pero en el periódico parecía bastante claro. A pesar de la altura.
    La cuestión es que no te comprenden. Porque para comprenderte hace falta ser muy grande, o al menos tener los brazos muy largos.
    No he entendido nada de lo que he dicho. Creo que debo dejar de no leerte…

  28. RSLP
    2008-06-27 11:42

    Eh, miradme, no veo fútbol y me creo mejor que los demás, más inteligente, tanto que recurro a topicazos manidos como “pan y circo” o “22 tíos en calzoncillos” (que originalidad, que ingenio).

    Además iré a escribir comentarios de pseudointelectual con otros como yo y así todos juntos nos chuparemos la polla mientras despreciamos a los demás, porque a mí no me gusta el fútbol, así que tengo barra libre para prejuzgar, etiquetar y decir estupideces sobre a los que sí les gusta.

    Por que efectivamente amiguitos, como no veo fútbol formo parte de esa élite gafapastil y guay que mira por encima del hombro.

    P.D. La entrevista es bastante graciosa.

  29. Noel
    2008-06-27 17:39

    Cuestión de gustos, a mí tampoco me gusta.
    Prefiero el sexo! Y cuando juega la selección mejor, porqué así se puede ser más escandaloso sin que nadie se queje

  30. Alberto
    2008-06-27 17:50

    Mira Marcos, el fútbol es fútbol, el fútbol es así y son once contra once; además, nunca hay enemigo pequeño y los penalties son una lotería. Ahí queda eso.

  31. UnoQuePasaDelFutbol3Kilos
    2008-06-27 18:42

    Jaime Rubio, eres mas tonto que mandadoahacer.

  32. Noralba
    2008-06-27 18:58

    Muy divertido, si tuviese blog te enlazaría ;)

    Una cosita, en esta frase:
    Sí, yo también sentí que todo a mí alrededor daba vueltas,

    creo que el mí es sin tilde porque es un determinante no un pronombre.

  33. David
    2008-06-27 19:32

    Menuda sandez de artículo.

    Y lo peor de todo ésto es que si no te gusta el fútbol te tienes que tragar el jaleo que se forma en la calle, que no te deja dormir hasta que ya has perdido el sueño y llegas al punto de ver pasar todas las horas del reloj.

    Y yo pregunto: ¿ES JUSTO ÉSO? No, ¿verdad? Porque a nadie nos gusta que nos molesten.

    Lo mismo que dices tú que te daban ganas de cogerle por las orejas y bla bla bla contra el borde de una mesa, digo yo de un imbécil que osó hacerme señas para que tocara el claxon de mi coche mientras buscaba aparcamiento reprimiendo mis deseos de atropellar a toda esa panda de inútiles descerebrados pintados con los colores de la bandera (menos mal que son dos y uno se repite, que de ser más, hubieran tenido que buscar en un libro una foto para copiarla), armados con esos artilugios de plasticucho con forma de trompeta, infames productores de un ruido infernal que cada vez que lo recuerdo me rebota el estómago. Por supuesto, no toqué el claxon.

    Espero que algún día este estúpido país decida quitarse el sambenito de crápula y jaranero y progrese en algo, ya sea en ciencia, cultura de los ciudadanos, panorama musical, el cine o cualquier otra cosa que aporte verdadero desarrollo al país. (¡Qué agradable utopía!)

    Y desde aquí quiero decir en letras grandes y que se vea bien: QUE ESPERO QUE ESPAÑA PIERDA EL PARTIDO DE ESTE DOMINGO. Así podré dormir y descansar como Dios manda.

    Saludos de otro detractor del deporte nacional.

    P.D.: Estás muy equivocado diciendo al final de tu texto “Suerte que son pocos”. Somos más detractores de lo que os creéis.

    P.D.2: Tal y como pone ahí debajo, seguramente mi comentario será manipulado/borrado/masacrado debido a que pueda resultar molesto a los ojos de “esa mayoría” fan de este deporte (me río de esa mayoría). Pero te recuerdo que el primero insultando y denigrando has sido tú con tu entrevistado.

    De nada.

  34. Juanma
    2008-06-27 19:42

    Bueno, ya que estamos, voy a salir del armario (aun corriendo el riesgo de que el cineclub me retire el carnet y mis amigos la palabra): me gusta el fútbol y me estoy divirtiendo como un enano con la selección.
    ¡VIVA LUIS ARAGONÉS!

  35. Emiaj
    2008-06-27 19:53

    Efectivamente, Noralba; ese “mí” es sin tilde; pero supongo que no lo corregirán, sino que lo MANIPULARÁN, que es lo único que saben hacer en Libro de Notas. O quizás debería decir, en un hábil juego de palabras, Libro de MANIPULACIONES.

    Pero qué otra cosa se podía esperar en este artículo plagado de errores.

    Señor —por decir algo— Rubio:

    Sepa usted que he leído varias líneas de su entrevista y, de haber sido yo el entrevistado, las cosas no hubieran acabado así.

    Perdí las orejas en la guerra y, al ir a agarrarlas, sus manos habrían resbalado y se hubiera golpeado contra la mesa, causando dolor —a usted—, hilaridad —a mí— y un sentimiento de justicia —a los posibles espectadores—.

    No sólo estoy en contra del fútbol, sino que además pienso que estoy a favor. Lo importante es que en las líneas 3, 4, 17 y la mitad de la 24 no dice más que tonterías.

    Creo que no hace falta decir más.

    Pero lo diré: el que manipule este comentario es un nazi.

    P.D.: Un nazi feo.

    P.D. 2: No pienso volver a leer este blog NUNCA.

    P.D. 3: Excepto para leer las posibles respuestas a este comentario.

    P.D. 4: Y para decirle cuatro cosas a Alber Vázquez. Ese maldito cansón.

  36. eseframcho
    2008-06-27 20:08

    Muy bueno como siempre, Jaime. No se qué ha pasado para que de repente todo este puñado de gente (a la mitad de los cuales me gustaría agarrarles por las orejas y etcétera, etcétera contra el borde de la mesa) haya entrado aquí a comentar.

    Felicito a todo el que haya entendido de qué va esto. Sinceramente, me he cansado de leer comentarios en el tercero.

    Salu2.

    www.vivenciasvarias.blogspot.com

  37. Skorbuto
    2008-06-27 20:43

    Odio el futbol, tanto que estoy tratando de conseguir un programa (software) que en el moemnto que detecte una emisión mínimament ligada a dicha cosa codifque la señal para todo el mundo.

    Seríamos tan felices!

  38. asd
    2008-06-27 21:26

    EL FUTBOL ES UNA MIERDA, Y SI ES MUY GAY, MANIPULADOR Y OS TIENEN A TODOS COJIDOS POR LOS HUEVOS!!!

    JAJAJAJAJ I DESPUES A LEER LA MIERDA DE DIARIOS “DEPORTIVOS” MAS BIEN CREADORES DE CONVERSACIONES EN EL BAR!!

    SINO MUCHOS ESPAÑOLES NO SABRIAN DE QUE HABLAR ... QUE TRISTE

  39. ManuMat
    2008-06-27 21:46

    a mí nunca me ha gustado el futbol y también lo intenté, me sentía fuera de lugar pk nunca me ha gustado lo que a nadie. Fui portero de pequeño y decía que era del madrid para llevar toda la contraria a mis amigos que eran del barça. Más tarde me di cuenta que mientras ellos jugaban a futbol con 10 años, yo era aficionado a las películas gore y de terror. xD.

  40. chicolini
    2008-06-28 00:38

    ¿Pero qué está pasando aquí?

    ¿Es que nos hemos vuelto locos? ¿Qué clase de país es este en el que una persona no puede comentar libremente sus más profundas y turbias fantasías de agarrar por las orejas y etcétera etcétera contra la mesa a alguien?

    (como soy Asperger no me imagino quién podría ser el orejudo)

    ¿Acaso no estamos ya un poco hartos de que nos cuenten que el fútbol es asín y si parpadeamos nos lo vamos a perder? (...)

    N argumentos por los cuales deberíamos de restarle importancia al fútbol:

    ARGUMENTO Nº1: Yo trabajo en hostelería y cada vez que hay partido importante mi trabajo se convierte en un puñetero infierno.

    ARGUMENTO Nº1+1: Está bien celebrar cosas entre todos, victorias y tal, eso nos hace sentir algo más felices; pero que una nación gane una copa no nos va a hacer pagar la hipoteca.

    ARGUMENTO Nº1+1+1: Con la cantidad de problemas que hay en el mundo, nos la meten doblada y utilizan su poder mediático para saturar de (anti)fútbol los noticiarios y desviar nuestra atención (no del deporte en sí sino del hecho social del fútbol: mercado de fichajes, salidas nocturnas…).

    ARGUMENTO Nº1+1+1+1: El fútbol promueve la especulación. Se juega demasiado dinero, hay que empezar a limitar salarios y aumentar los impuestos a los clubes más ricos.

    ARGUMENTO Nº1+1+1+1+1: El fútbol como hecho social ya no es medio válido trasmisor de valores a la juventud, cada vez que le meten una tarrascada a una nenaza se tira al suelo gimiendo, los propios jugadores protestan a los colegiados, los espectadores se sienten con libertad de decir auténticas barbaridades desde la grada (y no tan graves como las de nuestro queridísimo Jaime)... Atrás quedaron otros tiempos como los del Match Day 1 y 2 para spectrum, los del Italia 90 para la Mega Drive… éso sí que era fútbol… Gran parte de la culpa la tiene EA Games.

    A los foreros:
    Vamos a entrar cada día de la semana en un foro nuevo y a despotricar contra todo lo que veamos y no nos guste. No importa si no entendemos el sentido de los mensajes o si sencillamente piensan de manera distinta a la nuestra, mañana vamos al blog de nuevas generaciones del PP, pasado a las Juventudes comunistas… ¡Y la liamos parda!

    Haced esto en memoria mía.

  41. Edu
    2008-06-28 15:15

    Y te metiste con el futbol, Jaime… Bueno, cualquier argumento, digamos, racional que se pueda dar al respecto es simplemente viejo, pasado. Nacionalismo? hay peores. Violencia? hay peores. Deportes? hay peores. El futbol es otra cosa. Es el pasatiempo, es la excusa para salir de casa cuando la mujer grita, es el motivo para beber con los amigos sin que te digan que te juntas con los amigos solo a beber, es una entretencion a todas luces pasajera, que una vez terminada, permite que apoyando a equipos diferentes, todos nos abracemos (o nos golpiemos por quien debe pagar la cuenta). Como decian de la politica; el futbol es la continuacion de la guerra por otros medios. Unos medios mucho, pero mucho, mas divertidos. Y si no, remitamonos al ente de entrevistado tuyo, que aun sin gustarle, le resulta atractivo ver a los hinchas darse piñas. Yo, como hincha de bar, concuerdo totalmente con el. Por ambos lados, gana el futbol. Y no podia ser de otra forma.

  42. eha
    2008-06-29 19:43

    he leido este post en meneame y me he partido el culo, yo no me considero un bicho raro por ODIAR este deporte. Respeto ante todo

  43. Stealth
    2008-06-30 06:52

    Update: Creo que la seleccion acaba de ganar. No lo digo porque haya visto el partido, sino porque un atajo de retardados que no deben trabajar mañana estan dando vueltas con el coche mientras meten ruido con el claxon, celebrando que no son nada y que deben apoyarse en algo estupido como el futbol.
    Tambien vengo de meneame. A veces hay posts buenos.

  44. Acabodellegar
    2008-06-30 08:24

    Somos campeones de Europa, me lo he pasado de puta madre viendo el partido, incluso me he pillado un pedo.
    Me he abrazado con un montón de desconocidos, he cantado campeones, campeones, en definitova, el futbol une a la gente y eso esta bien.
    Los que vais de no me gusta el futbol, y a los que les gusta son unos borregos una cosa…
    Nosotros no tenemos la culpa de que en el colegio y el instituto no tuvierais amigos, no tenemos la culpa de que las collejas os las dieran todas a vosotros y sobre todo no tenemos la culpa de que la mayoría sigais siendo virgenes…

  45. sopadefabes
    2008-06-30 09:56

    Pues yo tengo un amigo al que no le gusta el fútbol, y lo tratamos casi como si fuera (o fuese) una persona normal, menos los días que hay partido, cuando jugamos al futbolín, al PRO, los días después de los partidos y algún otro día, que lo encerramos en un sótano junto con un tío que tiene voz de pito (no puede pretender ir por el mundo con voz de pito… ¿qué se ha creído? a la gente así debería que matarlos a todos… si es que en el fondo somos demasiado buenos…), y les damos para comer ensaladas y verduras y cosas así, luego ya le dejamos salir fuera (o fuese) del sótano (al que no le gusta el fútbol, al que tiene voz de pito no!! Por Dios!!!).

  46. nelor
    2008-06-30 20:39

    Oooohhh!!! Qué sorpresa!!! No sabía que hubiese tanta gente que no sabe leer… asombroso!! Da gusto saber que vivimos en un país donde el bajo índice de alfabetización vuelve a ser un atractivo turístico para esas naciones cultas y de progreso llamadas centroeuropeas.

    Volverán los buenos tiempos de las suecas en tetas y las películas del destape, y todo gracias a ti, Jaime, que con tanto afán, dedicación y patriotismo has cogido a ese energúmeno de las orejas y etcétera, etcétera contra la mesa.

    Jaime, te voy a hacer una estatua por ello, necesito tu altura, tus medidas craneales, de cintura, de la etcétera, la dirección de tu casa, tu cuenta corriente y tu salario mensual. Pronto enviaré a alguien que te tome unas medidas más reales, en forma de armario ruso de 3 × 3. Con darle las joyas, el dinero que tienes en casa y dejarte golpear un poquito será suficiente. Gran trabajo Jaime!

  47. sopadefabes
    2008-07-01 08:13

    o cogerle de las orejas y etcétera etcétera contra la mesa

  48. Paseante
    2008-07-02 08:14

    ¿Cómo se puede ser así?
    ¿Entonces, estás tratando de hacer que comprenda que ese tío no está celebrando como el resto de los españoles el que 11 millonarios hayan metido más veces el objeto esférico ese…,(balón.. si, eso era balón), en la portería contraria?
    Has hecho bien, aunque he de decirte, amado Jaime, (¿eso no ha sonado muy gay no?... pero si soy todo un furbolero. No, no puede haber sonado gay, soy un hombretón). He de decirte, que me pierdo divagando, que con esos individuos hay otras formas de tratar. Personalmente, la de apoyar su boca abierta contra el bordillo de la acera y proceder a dar patadas con vehemencia en su cráneo, es mi preferida; aunque apunto tu idea.

  49. maníasmías
    2008-07-03 09:40

    .
    jujujuju…

    un 1%...

    un 1% dicen que somos… los que no lo vimos… que me troncho…

    ¿alguien se enteró de que el pasado viernes 26 de julio de 2008, el Parlamento español ratificó el Tratado de Lisboa, por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, con 322 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones?

    Tratado que en Irlanda por ejemplo fue a referendum… y salió un NO

    ¿doblada dices?...doblada y redoblada nos la están metiendo
    .


Textos anteriores

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal