Libro de notas

Edición LdN
Dos puntos comillas por Jaime Rubio Hancock

Jaime Rubio Hancock es uno de los periodistas más reputados del país (ignoramos cuál). Cofundador de la revista Playboy, fue director de The New York Times entre 1987 y 1992, cuando se convirtió en el primer menor de edad en dirigir una publicación diaria. Desde las páginas de ese diario se opuso a la guerra de Iraq, destapó la trama del Gal y predijo la Revolución Francesa. Actualmente publica en Libro de Notas cada jueves esta serie de entrevistas que, según nueve de cada diez dentistas, jamás tuvieron lugar.

Alicia Esteve Head, alias Tania: "Hitch y yo escribimos juntos el guión de Psicosis"

La barcelonesa Alicia Esteve Head se hizo pasar por superviviente del 11-S con el hábil pseudónimo de Tania E. Head, llegando a dirigir una asociación de víctimas a pesar de que cuando ocurrió el atentado ni siquiera estaba en Nueva York. Dada mi amplia cultura psiquiátrica, me interesa conocer esta mente narcisista e histriónica, capaz de cualquier cosa con tal de ser el constante centro de atención de todo el mundo, y quién sabe si quizás ayudarla a curarse y a aceptar la realidad tal cual es.
Esteve Head me recibe en su domicilio neoyorquino, donde, según asegura, estaba ensayando unas piezas en su violín. “Aprendí con Menuhin”, explica, en lo que es una alegre casualidad dado que yo también estudié con el maestro. Después de unas divertidas anécdotas (¡resulta que los dos fuimos segundos violines en el mismo concierto que Yedu —como le llamábamos los amigos—, dio en el Carnegie Hall en octubre de 1967!), le pregunto por los motivos que la llevaron a presentarse ante el mundo como una falsa víctima del peor atentado terrorista de la historia: “Estaba trabajando para el gobierno estadounidense. Era necesario que estuviera junto a las víctimas. No puedo decir más”. “¿Se trata de un asunto de la Cia? —pregunto—. Me lo puedes contar: yo trabajé para la agencia entre 1982 y 1987”. Dada mi condición de ex agente de alto rango, Alicia me explica detalles acerca de su misión que por desgracia no puedo revelar a los doscientos millones de lectores de Libro de notas. De todas formas, si me ocurre algo, el equipo de redacción de esta publicación recibirá un sobre (marrón, para más señas) con información precisa acerca de otra cosa que no tiene absolutamente nada que ver.
Sí que puedo decir que su trabajo estaba relacionado con la carrera espacial. “Yo fui la la primera mujer obesa en dar un paseo espacial”, asegura. Este dato me sorprende, ya que yo fui el primer adolescente con problemas graves de acné y aparatos dentales en dar un paseo espacial y no recuerdo habérmela cruzado. “No sé —dice—, yo solía salir por las tardes, casi de noche”.
Sospecho que igual no me dice toda la verdad cuando menciona sin venir a cuento que fue amante de Lady Di: “Lo que hubo entre ella y yo fue sólo físico, eso sí”. Por aquella época yo tuve un tórrido affaire con Camilla Parker-Bowles y no recuerdo que mencionara nada al respecto. Aunque tampoco hablábamos mucho, ja, ja.
Pero, cuando sigue la conversación y me dice que ella escribió The sound and the fury, ya salto airado. No porque la escribiera yo, claro, sino porque William Faulkner y yo éramos muy amigos. ¡Me lo debía todo a mí: yo le invité a su primera copa! ¡La acuso de mentirosa, de fantasiosa enferma! “Jaime, me recuerdas a Hitchcock. El mismo mal pronto sin venir a cuento”. “Oh —le contesto—, ¿conociste a Al?” “Hitch y yo escribimos juntos el guión de Psicosis. Yo le recomendé a Anthony Perkins”. “Vaya, qué casualidad —contesto—, yo soy el tipo que sale en sus películas y que todo el mundo dice que es Hitchcock. Era una broma suya, como siempre nos confundían”.
Pasamos el resto de la velada charlando alegremente sobre nuestros amigos comunes de Hollywood y sobre el viaje que los dos hicimos de polo a polo en monociclo (ella en 1998 y yo en 2003), justo antes de debutar en la Fórmula 1 (ella en McLaren y yo en Ferrari).
Nos despedimos con un cálido abrazo. Ella me invita a pasar el verano en su casa de la Toscana. Yo le digo que mi yate es su yate. Nada más dejar el edificio me llaman de la NBA: parece que el año que viene seré el pívot titular de Lakers. Pero esa es otra historia.

Jaime Rubio Hancock | 04 de octubre de 2007

Comentarios

  1. elpeor
    2007-10-04 21:16

    jejeje
    estaré atento a la nba a ver si haces buenos mates..
    pero primero deberé encender la tv, menudo suplicio!

  2. Marcos
    2007-10-04 21:41

    ¿200 millones de visitas? No sé, no son los datos que yo tengo; según mi auditor, el mismo que el de elpais.es, son 300 (trescientos) millones. Hay que ser un poco más cuidadoso con las cifras.

    Saludos.

  3. Jaime
    2007-10-04 22:13

    Tienes razón, Marcos: son doscientos (139) millones de ejemplares vendidos y trescientos (8970) millones de lectores.

  4. Ana Lorenzo
    2007-10-04 22:53

    Hum… creo que si Mohamed al Fayed lee Libro de Notas (y seguro que Jaime lo sabe) hará que Alica Esteve declare en el juicio ese nuevo, tras haberle arrancado el periodista este interesante y comprobadísimo (suponemos) dato de ser Alicia amante de Lady Di. A lo mejor le dan un premio a Jaime y entonces puede que las visitas pasaran a cuatrocientos (∞) millones.

  5. humpf
    2007-10-04 23:35

    Debido a la acelerada caida del dolar, y la consecuente revalorizacion del euro, los lectores del susodicho sitio web han descendido hasta aproximadamente 4603. En realidad son 4603 visitas, provenientes de 342 pc’s distintos. muchas visitas x pc, como podeis ver. En cuanto a la citada Sra. Head, debemos agregar que todo lo descrito es inverosimil, ya que falleció en 1491, victima de una sifilis terciaria que, segun las malas lenguas, fue adquirida en los primeros meses de su matrimonio con Henry Kissinger. Es necesario agregar que esta tragica enfermedad no fue transmitida por el señor Kissinger, de soltero Feijoo, sino por su (de ella) amante en aquellas fechas, el entonces presidente del PP valenciano, Sr. Mandela. si, Nelson, el mismo que descubrió el monte Aconcagua, en los Urales.

  6. joseluis
    2007-10-05 03:22

    Pues ya me he vuelto a liar, ¿qué no pinta la batalla de Covadonga en esa historia?

  7. humpf
    2007-10-05 03:42

    covadonga es una enfermera. yo la conozco. en realidad no es una enfermera, sino una auxiliar de enfermeria. y su batalla fue contra los abogados de whitney (se escribe asi??) houston, que la han acusado de robar las partituras secretas del gran disco comeback de la houston. pero es mentira: la gran esperanza d la houston es un mal remake de i shoot the sheriff, en clave operistica, por lo de pavaroti, que se ha puesto de moda, no se porqué. y la cova, que asi le dicen, me cambió las partituras por una tortuga de agua dulce que me robé de la estación de atocha. jajajaja, la pobre.

  8. joseluis
    2007-10-05 04:58

    Too late, que me acabo de tomar un whisky y vuelto a perder por la vida. ¿Así que Don Pelayo y Hernán Cortés salían juntos por Copacabana mientras silbaban ópera, La Flauta Mágica en concreto, provocando huídas? Si tal, me cuadra y el whisky no habrá sido en vano, o en balde, o lo que opine el camarero cuando no vuelva yo.

  9. Nelor
    2007-10-05 22:36

    ¿Estuviste en la CIA? Yo estoy en la CIA actualmente!! Qué casualidad ¿no? Puedes contarme esos secretos que dices que guardas, pues mi condición de agente decatuple trabajando en más de 8 países aseguran la información. De hecho hace tiempo que no paso información a nadie, pues ya no se a quién le tengo que pasar la información falsa y a quién la verdadera. Así que mi vida se reduce a unas vacaciones permanentes entre los 8 países en los que trabajo, bajo la máscara de un desempleado en busca de nada en concreto (así me ahorro dar muchas explicaciones).

    Por cierto, ¿conociste a James Bond? Si, al verdadero.

  10. Dr. Dardo Curare
    2007-10-06 14:24

    Los espero an la clínica

  11. La Chirvi
    2007-10-07 04:16

    Te seguiré en la NBA, chocho, que desde mi último y único partido de baloncesto, la final del Eurobasket, me he hecho súper fan de ese deporte pese a que los jugadores son bastante espantosos.

  12. Paco
    2007-10-07 09:10

    Estooo, Marcos, ya sé que son 300 millones (con B) de visitas (con V). Pero mi duda es si son millones (con B) americanos o españoles…

    Bueno, en realidad son 300 millones (con B) menos 1, porque yo no tengo tiempo de visitarnos hasta un par de días más tarde, como puede verse.

  13. cuchuflate
    2009-07-10 14:55

    falta lapi y star
    la primera sufría ataques epilecticos enfrente del ordenador y la segunda se murio de mentira. xd! hay que joderse.

    le conociais?


Textos anteriores

Ver todos


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal