Libro de notas

Edición LdN
Metaversos por Ángel Arroyo y Óscar Calvo

Ángel Arroyo y Oscar Calvo son integrantes del grupo de investigación AICU del departamento de Sistemas Inteligentes Aplicados en la UPM. Su investigación se centra en el estudio de modelos coevolutivos en los que el comportamiento inteligente global emerge a partir de interacciones entre las unidades autónomas constitutivas del entorno. Metaversos es una columna de opinión que se publica todos los 18 de cada mes con el objetivo de analizar las posibilidades tecnológicas y las implicaciones sociales de este tipo de entornos virtuales (un ejemplo actual es Second Life).

Cosas que hacer en Second Life cuando estás muerto.... Capítulo IV

Bienvenido de nuevo a esta columna que intenta, mes a mes, convencerles que Second Life y por generalización cualquier entorno virtual inmersivo es una cosa suficientemente interesante como para gastar diez minutos leyendo la presente. Si además un humilde servidor consigue convencerle de que gaste algo más de tiempo entrando en Second Life me siento realizado.

Pero como decía el tío de Spiderman, un gran poder implica una gran responsablididad. Si voy a hacerle gastar su tiempo, al menos que merezca la pena. Hoy sí que sí.

Bryn Oh vive en Toronto y según sus propias palabras es un pintor profesional de óleo que ha llegado a Second Life para crear nuevos conceptos artísticos que no funcionan bien en el clásico medio “al óleo”.

En sí la idea es prometedora: si un cuadro es una foto que alguien saca a un mundo que sólo existe en su cabeza ¿no sería mejor sacar todo ese mundo, no sólo una proyección concreta?. Obviamente sí, pensará usted, y seguro que replicará, pero para eso ya existen las “performances” o los espacios artísticos, tan de moda en estos tiempos. Bien, estamos de acuerdo… pero parafraseando a Alejandro Sanz… no es lo mismo.

Bryn Oh ha convertido 256 metros cuadrados de vacío metaverso en una obra de arte habitable, sobrecogedora, con una estética impresionante. No entraré a discutir sus influencias o su estilo, para eso están ustedes, pero la técnica es impecable. Me limito a dejar aquí algunas pruebas.

Algunas fotos que he tomado hace unos momentos:





Algunos vídeos que tiene en youtube:

Todos los videos que tiene en youtube

El blog de Bryn Oh

El flickr de Bryn Oh

Y ahora, prepare su cliente de Second Life y ponga al máximo el rendimiento gráfico de su tarjeta y visite Immersiva en http://maps.secondlife.com/secondlife/Immersiva

Oscar Calvo | 18 de octubre de 2010


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal