Cayetano Lupeña sueña una realidad única y cambiante. Pueden construirse una opinión recabando datos sobre este autor. Seguro que se equivocan. Les invita a construir sus propias realidades, sus íntimos sueños. Navegnado… se dejó de actualizar en enero de 2005.
yo trato de hablar callando no canto soy más profesión de hombre que de artista huido al monte camino cojeando #
De tarde en tarde dejo el lado obscuro y me doy un baño de luz. Pero en el “escenario” soy un guerrero que grita al humo de los cañones de las Artes: ¡Que les corten la cabeza!
Cabezas fingidas. Pero hay quien todavía confunde “representación” con “verdadero”. Uno de los éxitos de los weblogs personales o no, es que se “representan” verdaderos. Me temo que no. Como las películas pornográficas hechas por aficionados, la fotografía, el video, la escritura, este texto, forman parte de otra realidad, de la que construye el actor en un escenario inventado. #
Pero aquí, rosa fría, secreta estás, inmóvil; rosa pálida que en esta mano finges tu imagen en la tierra.#
Con el tiempo uno va recombinando su propio material, de modo que el resultado gana en originalidad, y se dice entonces que el creador alcanza “su propio lenguaje”. Además aumenta la destreza en el proceso, de modo que la calidad media del material en bruto aumenta, aunque al creador le da la sensación de caminar en círculos, apresado en su propio estilo. Lo que por cierto a veces genera crisis y rupturas muy interesantes. #.
Yo sé que aquí en mi mano
te tengo, rosa fría.
Desnudo el rayo débil
del sol te alcanza. Hueles,
emanas. ¿Desde dónde
trasunto helado que hoy
me mientes? ¿Desde un reino
secreto de hermosura.
donde tu aroma esparces
para invadir un cielo
total en que dichosos
tus solos aires, fuegos,
perfumes se respiran?¡Ah, solo allí celestes
criaturas tu embriagas!
Pero aquí, rosa fría,
secreta estás, inmóvil;
rosa pálida
que en esta mano finges
tu imagen en la tierra. #
con aquel último lápiz siempre el último (yo y mi lápiz) que llevaba a la boca como todos los lápices de todos los niños (los últimos) del mundo #
que la sombra parezca verdadera
no una mancha adherida
al boceto de lo que fue mi infancia #
2004-12-06 08:37 Notas
El maestro (calígrafo grabador y pintor japonés) recomienda al discípulo que copie a sus mayores, a los maestros. Que copiándolos se hará con su alma.
Leonardo recomienda mirar una pared manchada donde el ojo verá batallas, paisajes. Naturaleza mirada (el ojo, tu mismo ojo es el maestro), mirar pared o nube pedagogía que nos lleva, como máquina humana, a repetir las obras del maestro. Girando, copiando, vuelta y revuelta.
Sin embargo, la experiencia es irrepetible. Cada ojo, cada mano experimenta como único el paisaje que hay en los bordes del camino: Todos pueden recorrerlo. Equipaje lijero. No ser burro de carga que transporta los bártulos del Maestro.
2004-12-06 08:47 Pigmentos
En una escena (teatro, ópera. superficie de cuadro, hueco o límites de escultura, foto o peli) el artista utiliza tensiones emocionales como pigmentos. Tus propias tensiones usadas como materia prima. Con tus emociones más íntimas construye objeto físico: Obra de Arte.
Tritura artista y haz con él tus propios pigmentos: Cronstruir hombre como un artesano. Todos pueden hacerlo. No ser burro de carga que arrastra carro con artista y Obra de Arte.
2004-12-06 09:04 Locura
Como albañil no puedes considerar materiales (o vecinos) como buenos o malos. Secura Locura con una infusión de Amoral (no confundir con otra seta parecida y mortal: Inmoral).
2004-12-06 09:17 Tritura
Verduras, legumbres, ternero … ¿Qué comes? La vida empuja sin precio. No hay más que dejarse llevar hasta el infierno . Cielo o infierno representado. ¿Dejarse llevar como un inválido?. La decisión de Onan : Victoria o muerte: Paja visual o mental, triturar para hacer tinturas (o pinturas).
2004-12-06 09:25 Invitar
Dejar al bardo hablar o finjir ¿Comentarios?