Libro de notas

Edición LdN
¡Cuánta Maldad! por Juan Porras

Si una casa es una maquina de habitar, la sociedad es un trasto de dar por culo. Juan Porras estudió arquitectura y ha vendido miedo por teléfono. Ahora sobrevive como comercial de fortuna. Si tiene usted algún problema y si lo encuentra, quizás pueda contratarlo.

Justicia popular

El 27 de Octubre el pueblo unido en el dolor y la rabia ha hablado. Agitando los puños ruge pidiendo justicia. Quiere cumplimiento integro de las penas. Quiere penas más largas. Quiere cadena perpetua. Pena de muerte. La sangre de los mártires aun no está seca en las calles por las que pronto andarán sus asesinos. Europa les ha decepcionado, el gobierno ha traicionado a las víctimas y los derechos humanos son una monserga porque quién necesita garantías si aquí sabemos todos quien es la gente de bien y quien la gentuza. Y la gentuza no tiene derechos ni es humana.

El Gobierno dijo que no se sumaba a la manifestación pero el PP dijo que sí, que iba. Algún sastre le vendió ese traje a Mariano Rajoy pero todo el mundo vio que iba desnudo. Esteban González Pons dijo que estaba con las victimas pero donde estaba era en una manifestación con padres, hermanos y primos de dichas victimas. Y señores que pasaban por allí a vender su moto y pasear sus banderas. Y entre todos también le hicieron un traje a González Pons. De verano. El PSOE dice que también está con las víctimas, pero de lejos. Cospedal dice que todo es muy injusto, que nadie recuerda sus muertos y que ahí había gente que no era víctima ni era nada. Supongo que se refería a González Pons, porque en España todos somos víctimas de algo.

Miren, yo de pequeño también me impresionaba mucho con “la ETA” (entonces la llamábamos así). De apretar los puñitos e indignarme como solo puede hacerlo un crío de siete años. Una tarde, tras la noticia de una bomba lapa, me puse a tirar papelitos por la ventana. En cada uno había escrito “ETA NO” con rotulador rojo, subrayado con amarillo fosforito. Tiré una docena o así, me cansé y me puse a jugar. La sociedad española, en su conjunto, ha hecho eso; cuando toca dice lo poco que le gusta y mientras tanto la policía hace… su trabajo. Y que poco a poco ese plan tan simple haya funcionado es un logro en este país. Menos para la AVT.

A la Sra. Ángeles Pedraza el cese de la violencia, las decenas de años de cárcel y la no consecución de ninguno de los objetivos de ETA le sabe a poco. “No pido venganza, pido justicia” dice el mismo día en que se manifiesta contra una sentencia judicial y habla de la necesidad de desvincularse de tratados de protección de los derechos humanos. Y con ella muchos más. El Clamor de la Calle. La Justicia Popular.

Creo tanto en la Justicia Popular como en el Ratoncito Pérez o el talento de Penélope Cruz. La primera imagen que me trae a la cabeza es la de una turba con antorchas arrastrando a alguien hacia un árbol del que cuelga una soga. El pueblo no es justo ni ecuánime, la turba no piensa en otra cosa que en cercenar cabezas de turco. A las víctimas no les debemos nada. Ya no. Se lo debemos a las posibles víctimas futuras. Dos mil cadenas perpetuas no habrían salvado a Miguel Ángel Blanco, a Múgica o a cualquiera de los muchos chavales de pueblo que se ganaban la vida vestidos de verde. Y entiendo a sus familiares, pero sufrir no te da la razón ni te hace más sabio. Te da un púlpito desde el que te va a escuchar más gente pero solo mientras les digas lo que ya quieren oír. Que mano dura, que somos muy blandos y que si me dejasen a mí arreglaba el problema en una noche.

A mi en general la constitución no me hace feliz pero en su Artículo 25 encontramos:

2. Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados.El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la Ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Toda una belleza. Somos tan buenos como tratamos a los peores de entre nosotros. La Doctrina Parot nos ensucia. Mancha y arroja sombras. Como lo hace la Ley de Partidos y el cierre de publicaciones. Estar en su contra no es hacerle el caldo gordo a ETA ni a escupir a las víctimas, es el mínimo común denominador de una conciencia cívica formada.

Juan Porras | 29 de octubre de 2013

Comentarios

  1. Jesús Negro García
    2013-10-29 12:44

    Buen artículo.
    A Aznar también le hicieron un traje de esos que dices: http://politica.elpais.com/politica/2013/10/25/actualidad/1382702871_937261.html

  2. Efe_Morningstar
    2013-10-29 13:25

    Pues lo de Pedraza tiene mucho más mérito del que parece porque no sólo pide sangre sino que le vale la de cualquiera. Ahí sigue empecinada con sus conspiraciones y su zapatitis urticante, que le lleva a negar la mayor del 11M y a buscar islamoetarras o etaislámicos como si no hubiera un mañana.

    El porcentaje de integración, rebelado.

  3. Dubitador
    2013-10-29 15:39

    Estoy en desacuerdo con la manida imagen del pueblo-turba, de esas masas ignaras, que se abalanzan por donde el sabio pisaria con suma prudencia. El hombre-masa es otro constructo de esa misma ralea.

    La ralea del presunto aristocrata del pensamiento y de la propiedad que evita el desastre atando corto y dirigiendo a ese rebaño de estupidos y suicidas.

    Han sido precisamente los dirigentes quienes siempre han movido a las masas y provocado los desastre que luego se les atribuyen.

    Han sido los contenciosos entre grupos elitistas y sus calculos de ambicion los que han conducido a todos los desastres y catastrofes.

    ¿Han sido las masas, invadiendo la Bolsa, quienes han hecho estallar la economia?

    Pues algo asi nos dicen esos que salmodian el infecto “hemos vivido por encima de nuestras posibilidade” o eso de que “se acabo la fiesta y toca ponerse a ahorrar y trabajar duro, muy dudo, para limpiar y recomponer el salo”

  4. Juan Porras
    2013-10-29 18:09

    Lo que distingue al aristócrata que se siente superior a los individuos que componen la turba de aquel que alerta contra los peligros de la misma es, precisamente, que el segundo se sabe capaz de estar en la turba. En una turba o en todas.

    Y como no es lo mismo asaltar el Palacio de Invierno que rapar cabezas de prostitutas en la Francia del 45, me va a disculpar el Sr.Dubitador el exceso de higiene.

  5. Buxus Sempervirens
    2013-10-29 19:29

    Las cosas desde Euskadi se ven de otra manera. Primero un resumen de mi experiencia personal:

    En los llamados «años de plomo», de madrugada, un grupo de policías contra-terroristas rodearon nuestra casa armados hasta los dientes. Me llevaron a un camino rural y allí me explicaron que o les decía dónde estaba un fulano o me dejaban abandonado y muerto en el lugar… tras un juego de caricias y amenazas el juego sigue, amenazaron con llevarme a una detención y decir que yo era quien lo había denunciado, así todos creerían que era un chivato y colaborador de la policía con lo que esto significa y tal y cual.

    ¿El delito?: Mi dirección aparecía en la agenda de otro detenido por terrorismo. ¿Denunciarles por el trato recibido? Pues como que no, las leyes y el ministro sociata de mierda correspondiente les otorgaba total y absoluta impunidad.

    Es raro que no conozcamos aquí un caso de amigos, conocidos y familiares donde estos terroristas (pues de eso se trata, de aterrorizar) hayan cometido una fechoría: Palizas, seguimientos, acosos… a personas que nada tenían que ver con ETA. Aún hoy tengo conocidos que están en tratamiento psicológico tras pasar por comisaría. Digo ésto porque el concepto de víctima es muy confuso, estas “presuntas” víctimas han tenido que callarse ¡que remedio!

    Esto por un lado, luego tenemos a la izquierda abertzale cuyos miembros tienen esa mentalidad totalitaria de la que hace gala Angeles Pedraza y compañía «conmigo o contra mi».

    Todo este asunto me aburre y me cansa. La mentalidad totalitaria no conoce color político es algo generalizado. Ángeles Pedraza es una persona a la que desprecio profundamente, no solo a sus ideas, es que además huele mal.

    Pero oye, ir de víctima es rentable, seas víctima de la violencia del Estado o de los comando etarras. Es lo que tiene vivir en un Estado totalitario con una Constitución molona que todos usan para limpiarse el culo.

    Saludos

  6. Dubitador
    2013-10-29 21:41

    La ralea del presunto aristocrata del pensamiento…

    He caido en la cuenta de que este reglon puede haber dado a mi anterior comentario un sentido que no pretendia; es lo que tiene no saber escribir, o no trabajarselo mas :-(

  7. Dubitador
    2013-10-30 12:15

    Curiosisimo… acabo de toparme con este compartido, del mismo 29 de este mes, puesto por el gran Alberto Haj-Saleh :
    http://librodenotas.com/article/25027/por-supuesto-que-no
    Donde Angelica Gorodischer lanza una diatriba que ni pintada para el caso, el caso de mi comentario.

    Siempre me parecio capital la presencia de la fecha, ahora veo que la presencia de la hora de publicacion tambien aporta significado pertinente en un medio que posibilita la escritura y publicacion al instante.


Textos anteriores

-
El otro [20/12/13]
-
-
Justicia popular [29/10/13]
-
Guerra de bloques [29/08/13]
-

Ver todos

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal