Libro de notas

Recomendaciones LdN

No al canón y los sistemas anticopia

No al canon y los sistemas anticopia: campaña contra los sistemas anticopia y el canon en CDs y DVDs vírgenes, las conexiones a internet y los equipos informáticos.

Marcos Taracido | 31/03/2005 | En la red | Derechos Civiles

Comentarios

  1. angel
    2005-03-31 21:03 no a la estafa de l sgae y los panzistas delos artistas
  2. joseluis
    2005-03-31 21:16 Pues ahora me voy a poner (un poco) de abogado del diablo. ¿Pancistas los artistas? Pues me indiquen qué derecho tenemos los demás a aprovecharnos de sus obras.

    ¿Contra la SGAE? ¿contras distribuidoras – vampiro? Pues sí, mucho.

    Pero, ¿aprovecharnos de la obra de los artistas? Vamos, es que eso no se sostiene, es que de tanto hacerlo nos hemos malacostumbrado.
  3. cori
    2005-03-31 23:02 Si quieres decir que la SGAE defiende las obras de los artistas, mi querido abogado del diablo, preguntáte a qué artistas, solo a los llamados ponderados y no al resto ( que hay muchos ) y que no ven defendidos ni sus intereses ni sus derechos.
    José Luis que no te enteras
  4. joseluis
    2005-03-31 23:17 Será que no me entero, será. Pero cuando copiamos de internet música o fotos o libros, ¿copiamos a los que nos apetece o copiamos solamente, en justa venganza, a los muy defendidos por la SGAE, respetando escrupulosamente al resto?

    Es una pregunta, claro.
  5. angel
    2005-04-01 23:42 ^Pues si José Luis pancistas los artistas, porque al cobrarme un canón por unos cd´s que no pirateo cada vez que me veo obligado a comprar un CD virgen me están robando, teniendo en cuenta además que se inflan a cobrar por su música cuando un CD vale fabricarlo en el mejor de los casos 3 o 4 euros. aparte de que la copia privada está reconocida por ley y que “el llevarlo haciendo mucho tiempo” es perfectamente legal. (Art. 21 Ley Prop. Intelectual)
  6. joseluis
    2005-04-02 22:22 A ver que lo que me dicen lo sigo, no soy tan tonto, nos meten cánones hasta por tener pestañas, pero a lo que iba, no es cierto que nosotros la plebe copiamos todo a cualquiera, séase música textos, todo?

    Y si lo primero (cánones a pagar por cualquier cosa) es malo, lo segundo (copiaje a toda pastilla) es igualmente malo, y que una cosa no justifica la otra?

    Sigo preguntando, claro.
  7. Carmen
    2005-04-10 09:47 Yo quiero cobrar por cada venta que haga la Empresa para la que trabajé hace 15 años. Cada carta que escribí y cada llamada telefónica que colaboró en beneficio de la compañía. ¡¡Quiero un cánon para míiiiiii!
  8. Clandestino
    2005-04-19 00:35 Desconozco la nueva ley que el gobierno ha preparado para proteger los intereses de la SGAE pero según voy captando puntadas por aquí y por allí, deduzco que se considerará delito penal descargar productos bajo derechos de autor y se pagará un canon por soportes digitales, conexión a la red y todo tipo de grabador-reproductor audiovisual. Mas o menos lo entiendo así.

    De ser así no esta mal. Ya quisiera yo pertenecer a un club en el que todo un gobierno de un país autodenominado primer mundista es tan generoso con él.

    No hay que ser jurista para observar la enorme injusticia y contradicciones de estos supuestos.
    – Se cobra un canon para contrarrestar las pérdidas por reproducción de originales que además se prohíben bajo duras sanciones e incluso penas de reclusión.

    O sea que Vd. paga una barra de pan que se la puede llevar a casa pero que si se la come paga una multa y puede ir a la cárcel. ¿¡!?

    ¿Me lo puede aclarar alguien?
    – A mí me importa un bledo todo este tema de las copias y top manta etc., etc. Como yo habrá miles o millones de usuarios. No obstante si quiero disfrutar de una conexión a la red, obtener u PC o quiero salvar, en soporte digital, mis trabajos en él soy obligado a soportar con mi dinero la ineficacia del estado para atajar el problema sobre los que lo producen.

    O sea se produce un delito habitual y en lugar de investigar y erradicarlo se reparte entre un gran colectivo de usuarios inocentes que puede rebasar el cincuenta por ciento de la población en consumo habitual de este tipo de tecnología y sus consumibles varios y que automáticamente son criminalizados, juzgados y condenados a pagar desde su presunción de inocencia por un supuesto delito que además si son “cazados in fraganti” se les aplicará otras sanciones y condenas por tomar algo que ya pagan. ¿¡!?

    ¿Alguien me lo puede explicar?

    En definitiva. A estos de la SGAE el gobierno, desde un enternecedor paternalismo, prácticamente les da derecho de pernada sobre los consumidores, “delincuentes todos nosotros”, imponiendo por ley un cobro por supuestos productos que si tomamos se nos cae el pelo. Cobrar/pagar a cambio de nada. Muy propio de este estado y sus espónsors favoritos.

    Entiendo que sea legítimo proteger por ley los derechos de los ciudadanos tanto individual como colectivamente. Que es un deber del gobierno adecuar medios y medidas para que así ocurra. Pero me parece una barbaridad tercermundista hacerlo mediante la estafa indiscriminada de la criminalización y sanción colectiva además de reducir o impedir el derecho del consumidor. No se puede proteger un derecho a costa de defenestrar otro. No se puede salvar a unas víctimas a costa de producir millones. Así cualquiera vale para ministro.

    Por otro lado cuando el autor cobra por un producto que yo pago a partir de ahí ese producto es mío y nadie me puede impedir que me haga una copia o mil, mientras no obtenga beneficios económicos de ellas.

    Por último me gustaría que alguien me aclarara una duda: Si pago una entrada para ver/oir un concierto de un espectáculo musical cualquiera y el “AUTOR” me coloca un play-back y resulta que pago por oír un CD como el que ya tengo en casa ¿Está infringiendo algún derecho del consumidor? De ser así ¿A quien se debería exigir daños y/o perjuicios, a la SGAE, al autor, al empresario o a ambos?

    Gracias.

Librería LdN


LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal