Libro de notas

Edición LdN
Desde mi bolsillo por Antonio Cambronero

Antonio Cambronero edita blogpocket una de las bitácoras pioneras y más influyentes. Ha colaborado como articulista con Almacén. Desde mi bolsillo se publica los días 16 de cada mes.

¿Todavía no has subido un vídeo a YouTube?

¿Qué es YouTube?

YouTube es la aplicación web que más auge y éxito ha tenido en Internet en los últimos meses. Con tan sólo poco más de un año, YouTube es uno de los sitios más populares entre los internautas. En este sitio los usuarios suben vídeos para que el resto los puedan ver. La filosofía del sistema es muy similar a Flickr, otro sitio muy popular con el que se pueden compartir fotos. Hay material de todo tipo, con y sin copyright, y cada película se puede enlazar en blogs y páginas web e, incluso, incorporarse mediante un reproductor implementado con tecnología Flash.

¿Hace falta registrarse?

Para ver vídeos no es necesario registrarse. Sin embargo, sí hace falta si lo que uno quiere es votar películas, agregar a favoritos, escribir comentarios o, naturalmente, alojar sus propios clips. Para registrarse, únicamente hace falta una cuenta de correo electrónico y, lógicamente, algún vídeo para colgar.

Como es habitual en muchas aplicaciones web, se accede al panel de registro mediante el enlace “sign up” que, en la página principal de YouTube, se encuentra situado en la parte superior derecha.

¿Cómo se suben vídeos a YouTube?

En junio de 2006 se subían unos 60.000 vídeos diariamente a YouTube. Uno de los motivos del éxito de este sitio es la facilidad para alojar las películas. Simplemente hay que entrar con un usuario registrado, pinchar en la pestaña “Upload” situada en la parte superior derecha de la página principal y rellenar los datos correspondientes al vídeo que queremos subir. A continuación, hay que pulsar “Continue” e indicar dónde se encuentra el clip dentro del ordenador. El fichero elegido no puede tener más de 100 MB ni más de 10 minutos. Después hay que decidir si se quiere que el vídeo sea público o privado y alguna otra información. Finalmente hay que pinchar en “Upload video”.

¿Cómo agregar un vídeo de YouTube en un blog?

Todas las páginas de YouTube con vídeos van acompañadas de un enlace permanente, para que se pueda acceder directamente desde cualquier blog o página web y el código correspondiente para incluir también el reproductor si se desea.

¿Puedo descargarme los vídeos de YouTube a mi ordenador?

Los clips de YouTube no se pueden descargar directamente pero se han realizado aplicaciones externas para poder tener los ficheros correspondientes en el ordenador.

Una estupenda herramienta es Videodownloader con el que se facilita, con tan sólo un click, la descarga del fichero flash al ordenador. Para visualizar el archivo es necesario disponer de un reproductor que lea el formato flash, como VLC Player. Otra posibilidad es convertir el archivo posteriormente a MPG o MOV con un programa adecuado.

¿Cual es el secreto del éxito de YouTube?

Realmente está prohibido alojar material con copyright en YouTube pero en la práctica existe todo tipo de vídeos. Mediante YouTube se ha hecho famosa mucha gente y las empresas de publicidad han descubierto una potente herramienta. El éxito radica, fundamentalmente, en la facilidad para compartir los vídeos, las pocas restricciones que existen en la actualidad para mantenerlos alojados (aún si están protegidos con copyright), la más que aceptable calidad del servicio (pocos cortes, buen rendimiento). Ahora mismo, existe un inmenso número de personas que ve, sube, enlaza y distribuye, con coste cero, el material de YouTube. Sus dueños, con toda seguridad, habrán recibido suculentas ofertas y se preguntarán qué hacer con el monstruo que han creado.

Antonio Cambronero | 16 de septiembre de 2006

Comentarios

  1. pk
    2006-09-23 03:23

    Estoy registrada en Youtube e intenté subir un video, pero al pinchar en “Upload” me pide una dirección de mail para enviar una confirmación. El problema es que el mail de youtube jamás me llega, así que no puedo confirmar y luego subir el video.
    Hay algo que se pueda hacer para sortear el paso del email?. No es que no quiera darles mi dirección, de hecho lo hice, pero si no sorteo ese paso no puedo subir nada.
    Gracias por la información que me brindaste, me resultó muy útil.

  2. derwin
    2007-08-18 16:46

    que le gusten okis

  3. karol
    2008-01-22 03:36

    weno eso si es bn sencillo para todos algua duda ahi ta msn soy del cuzco peru machupicchu .. weno si desen algo de informacion turistica ahi estare para ayudarles ok? weno saludos del cuzco peru….

  4. edson
    2008-01-26 11:23

    solo sale esto: Sorry. Based on the information you have submitted to us, you are ineligible to register for YouTube.com.

    y no me puedo registrar como le ajo contestenme aqui

    www.metroflog.com/-_-cedec-_-

  5. keniel
    2008-04-08 08:12

    no me puedo registrar en youtube porque yo hice como ahi dice pero no me puedo regiatrar no se porque

  6. lucero
    2008-04-28 04:27

    no puedo registrarme, me aparece lo sentimos, segun la informacion que nos enviaste, no puedes registrarte en youtube. diganme que ago por favor, quiero subir videos y comentar sobre los demas. gracias

  7. CRISTIAMN
    2008-11-21 00:31

    tienes que buscar los mensajes spam en tu correo y haces click en el enlace

  8. Juan
    2009-02-02 22:24

    Gracias por la informacion en realidad yo no sabia nada de esto del youtube

  9. jose moreno
    2009-05-22 07:13

    soy autor de letras para canciones y tengo cantidad de canciones ya terminadas y quiero ponerlas en youtube, agradeceré me digais como puedo hacerlo. saludos

  10. lucas
    2009-08-12 07:12

    hola una pregunta cuando m stoy registrando me pide pais uruguay en mi CASO y abajo numero de movil lo pongo y me dice q esta mal el formato por que?

  11. Daniel
    2010-01-09 08:16

    desde esta web:
    http://www.tuentitube.com
    es posible subir videos a youtube sin registrarse.

    Un saludo!

  12. Mayra Nerea Ledesma Garcia
    2010-08-12 01:06

    hola yo queria subir videos de youtube a mi pagina web y me dijeron que tenia que crearme una cuenta, bueno lo hice.
    ahora como hago para subir videos en mi cuenta de youtube. porque yo los videos no los tengo en la computadora directamente busco videos de youtube y me salen los vios que yo quiero pero no los puedo agragar a mi cuenta y despues de agregarlos a mi cuenta los iva a copiar en mi web pero no se como hacerlo
    bendiciones



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal