Libro de notas

Edición LdN
Desde mi bolsillo por Antonio Cambronero

Antonio Cambronero edita blogpocket una de las bitácoras pioneras y más influyentes. Ha colaborado como articulista con Almacén. Desde mi bolsillo se publica los días 16 de cada mes.

Cinco razones para ser un switcher

En diciembre del año pasado me convertí en un switcher. ¿Y qué demoninos es eso?, se preguntarán. Pues un switcher es algo así como un desertor de las filas de nuestro amigo Bill Gates. Switchear es, como usuario de un ordenador, cambiarse de sistema operativo. Concretamente, se viene utilizando para llamar a aquellos que han abandonado Windows y se han pasado a Linux o a Mac OS.

Un sistema operativo es el cerebro del ordenador, la parte interna que hace que todo funcione. Cuando se usa el panel de control de Windows o cuando se pulsa el botón derecho del ratón, es el sistema operativo quien determina qué hay que hacer y cómo. El sistema operativo, en realidad, es un conjunto de programas (software) para hacer funcionar al ordenador, facilitando la ejecución de aplicaciones y el manejo de todos los dispositivos físicos asociados al mismo (hardware). Antiguamente había que interactuar con el sistema operativo directamente, hablando su mismo lenguaje, lo que representaba un problema para usuarios con pocos o ningún conocimiento técnico. En la década de los 80’s, con el nacimiento de los ordenadores personales, surgieron las interfaces; al principio basadas en comandos (MS-DOS) y con el paso del tiempo más sofisticadas utilizando las denominadas ‘ventanas’. Windows popularizó el uso de una interface gráfica, con ventanas, para manejar el ordenador. Y tanto se extendió su uso que, hoy, la mayoría de los usuarios, confunden la interface gráfica con el propio sistema operativo. Muchas personas van a un restaurante atraidos por lo espectacular de la presentación de las mesas, la decoración o la belleza de sus camareras ;) pero la gente inteligente quiere degustar platos bien cocinados con alimentos de calidad. Un sistema operativo no es sólo la interface gráfica, aunque esta sea también importante.

Aunque Linux y Mac OS están basados en UNIX, un sistema operativo estable y consistente, mi decisión para switchear al entorno de Apple se basó en la comodidad: Mac OS, que con el éxito del iPod se está popularizando cada vez más, viene preinstalado en las máquinas de Apple.

Tras más de medio año utilizando Mac OS, puedo garantizar que se puede ser un ex-windowsero y no morir en el intento. Tras un corto periodo de adaptación en el que hay que acostumbrarse a utilizar el ratón con un único botón y a cambiar la configuración de las aplicaciones en las ‘preferencias’, en lugar de en el panel de control, utilizar el ordenador se convierte en un juego de niños. Pronto se tiene la sensación de ser el dueño de la máquina. Con Windows es precisamente al contrario: nunca se tiene el control. Y con la siguiente generación de Windows (VISTA) posiblemetne no se sabrá en absoluto qué diablos se está ejecutando dentro.

Sin más dilación, he aquí las cinco razones para cambiarse a Mac OS:

  1. Es más seguro. Una de las cuestiones que me sacaba de quicio con Windows era la cantidad de virus, spyware, troyanos y demás familia por metro cuadrado. Mac OS es el mejor antivirus. Con él, uno se olvida de este problema.
  2. Es más sencillo. La interface gráfica es muy intuitiva. Uno no se vuelve loco buscando dónde está cada cosa. Muchas operaciones, como la conexión ADSL, son casi automáticas. El escritorio, el finder (un Explorador de archivos) y el dock (barra donde se encuentran las aplicaciones más utilizadas), se convierten pronto en tus mejores amigos.
  3. Es totalmente compatible. Aunque todavía las máquinas y el software oficial de Apple es algo caro, existe una inmensidad de software gratuito y de código abierto. Desde Open Office (paquete ofimático similar a MS Office) a GIMP (análogo a Photoshop), pasando por clientes de correo electrónico, navegadores, clientes de mensajería instantánea, programas P2P (intercambio de archivos), grabación de CD y DVD, reproductores de DVD, etc., etc., etc. Actualmente, no existe ningún problema en compatir ficheros de las plataformas Mac y Windows, usando este software. Pero es que también existen versiones de Microsoft Office para Mac, sin ir más lejos, por lo que la compatibilidad absoluta está garantizada.
  4. Es más estable. ¿Pantalla azul de error?: ¿qué es eso?. Con Mac OS nos olvidamos del maldito ruidito del disco duro de Windows, de los arranques interminables, de las tareas misteriosas ejecutándose en memoria, de los horribles cuelgues y de la incomprensible lentitud. Mi ordenador con Mac OS sigue tan flamante como el primer día. Deliciosamente silencioso, eficaz, rápido y sin cuelgues.
  5. No requiere mantenimiento. Mac OS apenas necesita mantenimiento y puede funcionar mucho tiempo sin necesidad de reinicios.

Por supuesto, no soy un maquero experto y seguramente habrá usuarios de Windows contentos con sus máquinas y su sistema operativo. Sí es cierto que Mac OS se acopla perfectamente al hardware de Apple y, muchas veces, se instalan versiones modernas de Windows en ordenadores antiguos o con recursos insuficientes. El software para Windows evoluciona necesitando cada vez más potencia de máquina lo que requiere una constante actualización del hardware.

Todo es discutible en esta vida pero yo, indudablemente, cada día estoy más contento de ser un switcher.

Antonio Cambronero | 16 de septiembre de 2005

Comentarios

  1. Marcos
    2005-09-16 17:10 Pues yo, sin saberlo, soy un swithcer desde hace unos 7 meses… pero el cambio fue a linux… y las cinco razones que das para cambiarse a Mac sirven perfectamente para aplicárselas al cambio a Linux, y aún hay más, por ejemplo:

    6. La mayoría de las distribuciones son gratuitas. De este modo, al menos en eso, dejaremos de estar comentiendo un delito (si tenemos el XP pirateado), o dejaremos de gastar un buen pizco (si compramos el XP).

    7. Cualquier distribución de linux viene con una cantidad de software inimaginable, que te permite no tener que instalar (ni comprar) ningún otro software durante mucho tiempo… Todos sabemos que Windows viene limpio y ha de instalarse a posteriori los programas que se necesiten.

    Muy oportuno el artículo.
  2. Memed El flaco
    2005-09-20 02:08 Un buen artículo para animar a los exhaustos usuarios de Windows a dejar atrás sus pesadillas.

    Sin embargo, quiero hacer una sugerencia sobre el sexto punto propuesto por Marcos: “La mayoría de las distribuciones son gratuitas”. Sí, son gratuitas. Pero sobre todo, son Libres (es.wikipedia.org/wiki/Software_libre).

    ¡Un saludo!
    Alex.
  3. Deb
    2005-09-20 02:35 Siguen con el mismo textito de hace años, como si Windows siguiera siendo Windows 98 :). Ay, ay… en fin…
    OS X Seguro? La última versión, tenía un fallo de seguridad que permitía controlar la máquina por medio de los Widgets (por ej). Digan que las compran porque son “lindas” y listo ;)
  4. David
    2005-10-16 22:09 Windows, por muchísimas razones y aunque no sea w98 ya, no es un buen sistema operativo, al menos para mí. Formateos y reinstalaciones continúas spyware, etc.
    Llevo usando mac desde hace dos meses y antes de eso linux era mi fiel compañero. Es un linux “transparente” si quieres instalar aplicaciones linux y usar la línea de comandos como un loco, lo haces, si quieres navegar, leer correo y chatear sin problemas ni comederos de cabeza, lo haces. Es flexible, eficiente y potente. Lo único que se hecha de menos en mac son los juegos que hay para win.
    Es mi humilde opinión, windows no es para mí.
  5. El verde
    2007-08-03 03:57

    Deb, MacOs tiene fallos, y si fuese más popular posiblemente serían más los agujeros que apareciesen, pero hoy por hoy es mucho más seguro que windows. Además es más rápido porque lo que haces lo mismo en menos pasos. Otra cosa es el precio, que sigue siendo algo elitista.

  6. Simok
    2008-01-25 12:29

    Bueno… Bueno, mis saludos en busca de lo que es un switcher encontré tú página y te he citado en mi blog

    Saludos.
    http://simok.cl/mac/2008/%c2%bfque-es-un-switcher/

  7. Alex
    2008-01-25 17:56

    Deb: La última versión, tenía un fallo de seguridad que permitía controlar la máquina por medio de los Widgets (por ej). Digan que las compran porque son “lindas” y listo ;)

    Pues lo mismo que Windows. La gente actualiza de un Windows a otro porque es más bonito. Y sobre las vulnerabilidades, ¿qué me vas a decir de un sistema operativo al que le sacan más de una decena de parches de seguridad al mes? ¿que su versión XP va camino del tercer Service Pack – que en su mayor parte los Service Packs componen parches de seguridad -, y la que es indiscutiblemente la versión más segura y robusta lo es porque tiene nada menos que 4 Service Packs más un “Paquete Acumulativo de Revisiones” – que es que creo que les da vergüenza llamarlo “Service Pack 5” y otras tantas decenas de actualizaciones posteriores?

    Sí, probablemente si Mac OS y Linux fueran más populares les conoceríamos más fallos y vulnerabilidades, pero creo que ya tenemos suficiente experiencia todos para admitir que están mejor hechos que Windows.

  8. Carlos
    2008-01-31 16:15

    Indudablemente cuando DEB escribio su mensaje hace 2 años, ni si quiera pensaba que VISTA estuviera como ahora lo vemos, pesada, plagada, llena de parches y pidiendo permiso hasta para verte en el espejo…
    Sin embargo, TIGER y ahora LEOPARD, rugen a todo lo que dan y sin ataques de Spy que son los mas comunes…
    Pero bueno…
    El amigo DEB lo que tiene es que no ha probado ni una Mac, solo ha leido acerca de ellas…La mayoria de nosotros somos switchers…Asi que sabemos lo que decimos…

  9. Álex
    2008-01-31 18:21

    Diablos, para una vez que no miro la fecha del post resulta que es el que tiene un año. Es lo que tiene ser un recién llegado. Por cierto no soy switcher, sólo informático, je je. Bueno, quiero decir que no he probado Mac OS en mis propias máquinas (aún, pero ya pienso hacerlo en una de ellas) aunque sí Linux. Tengo muchas esperanzas en que valga la pena, porque mi buen Windows 2000 Profesional no sobrevivirá mucho tiempo más a las estrategias comerciales de Mocosoft.

  10. Klalosnky
    2008-07-05 04:27

    Mucha gente se queja del costo de las Mac, pero si ponderamos lo que hay en el mercado y comparamos costo beneficio, las Mac no son caras. Compara el costo de un equipo de características similares en otra marca y te darás cuenta. Por otro lado, el MacOSX no es caro si lo comparas con Windows… además, junto con el dvd del sistema vienen las herramientas de desarrollo y toda su documentación, a que ningún disco de windows lo trae. También puedes encontrar lo mismo en los discos de restauración del sistema. En el modelo windows no viene nada.

    Mi postura es… si tienes para una Mac, cómprala… si trabajas en una PC, usa Linux.

    Las Mac es un producto integral, desde el hardware hasta el software, pasando por el diseño de ambas partes.

    Ser switcher ha sido lo mejor que me ha pasado en el mundo de las computadoras, y gracias a eso, he aprendido mucho sobre sistemas operativos y hardware. Alguien aquí ha probado alguna vez el BeOS??

    Saludos!!!

  11. alexito4
    2008-08-01 01:54

    Buen articulo :)
    Gracias por acabarme de convencer.

    Te he enlazado en un articulo de mi blog.

  12. Chuck
    2008-11-20 11:53

    jajajaja veo que este post ya tiene algo d tiempo pero creo que el autor da cinco razons muii contundents.. yo en lo personal nunca he usado una Mac, apenas he visto una e investigado sobre ellas, pero todo esto porque en menos d un mes recibo la qe compre!!!=) estoii tan feliz.. tal y cmo lo dicn uds, Macintosh es un OS muy poderoso, seguro y mas que nada, mui simple… windows era muy bueno en sus inicios, pero creo qe todo cambiaa xqe la vida asi es.. y lo qe tenemos q acr es acoplarnos al cambio.. o qdarnos en el pasado.. xD (dmasiada filosofia jaja)

  13. Leonardo
    2009-02-13 06:21

    adoooooro ser un switcher

  14. Sebastian Vasquez Rodriguez
    2009-03-28 01:10

    Me permito citar tu articulo, a proposito de switcher ¡¡¡¡

    Saludos

  15. jorge
    2009-08-21 10:54

    pues la verdad dificilmente veo dejar de usar windows, tengo una macbook y una pc de escritorio con windows 7 el cual corre muy bien y me encanta la funcion de las vistas en miniatura de los programas abiertos incluso se me hace mas util que el expose de leopard actual, en fin al que nunca me cambiaria es a ubuntu

  16. rarumo
    2009-09-13 22:47

    He dado el paso estos días de comprar un Mac después de años con PC, llevo una semana poco mas. A mi se me bloquea (tengo que forzar salida) y hay aplicaciones que no me deja abrirlas (ejemplo “time machina”, me da error (-43) ¿Qué será eso?). El correo saliente no me va. En el manejo de ficheros yo me encuentro mas a gusto haciéndolo por PC que por Mac. A la hora de instalar un programa, tiemblo, hay veces que me deja hacerlo de una forma, otras veces de otra, o me crea unos discos virtuales en el escritorio que no se van
    Si a esto unimos que en cuanto buscas alguna ayuda o información te sale una pagina en ingles con lo cual ahi te quedas parado. También lo dificilísimo que es conseguir programas.
    Yo por mi parte creo que me he equivocado al comprarlo y no le aconsejaría a nadie que de este paso
    No es ni mucho menos para “adorarlo” como he leído por ahí, es otra forma de hacer las cosas que si empiezas con el muy bien pero trasvasarte de PC a Mac por que si, como he hecho yo es complicarse la vida

  17. Pablo
    2009-10-28 01:46

    Por más de 5 años trabajé en plataforma Win, con mi pc de escritorio todos los años necesite, limpieza profunda, formateos, cambios de antivirus, antispayware, en fin…..los beneficios era muchísimos, sin duda, pero como todas las cosas, siempre recuerdas lo malo…Luego me compre un notebook, con wvista, todo perfecto, empecé a descargar mis programas, bajar música, trabajos con bases de datos……yyy…1 años duró la magia, nuevamente lo mismo, respaldar información, cosumos inesperados y excesivo de memoria, actualizaciones todos los días reinicios constante para correr las actualizaciones….ufff. a la fecha llevo 1 y medio como switcher y aún no término de sorprenderme. Estable, seguro, intuitivo y un diseño esplendido.

  18. eduardo
    2010-05-13 10:18

    Hola os cuento un poco, hoy voy y me entero que soy un swihcher, me pregunto como puede ser ,,pues si,nadie me obligo ,nadie me lo metio por la vista,nadie me dijo nada de nada,un dia ara unas 3 semanas,me dio algo,,,y mi mente exploto y salte ,que le den por c…….. al windows de los coj……….., me puse con internet y me decidi por 2 el linus o ox leopar , me fuy al centro comercial 2 dias me costo y al tercer dia saque mi cartera y pague la friolera de casi 2000€ me cargue mi caja desde mediamak me cruce todo el centro y lo meti en el coche, me sali de zaragoza y me fuy a mi pueblo que esta unos 90 kilometros mas lejos ,lo desempaquete y o dios esto es de p.. madre, ahora estoy contentisimo y tranquilo, me voy adaptando,lo que si os dire que yo empece con los mmx astram y demas atari cintas programacion ytodos los windows y en 7 me plante ,, ahora areglo los windows y yo con mi imac de 27 pulgadas 17 a 2,8gb y 8 de ram ddr3 y santaspascuas

  19. Dr Maturin
    2010-05-13 18:14

    Desgraciadamente es imposible trabajar sólo con Mac….

    Ejemplos:

    Autocad
    Declaración de la Renta (¡!)
    GPS y artefactos varios (SUUNTO, Garmin…etc)
    Exchange (a nivel avanzado)…

    Siempre habrá un puñetero programa que necesitemos y que sólo funcione en güindous…

    En fin…

  20. emerson ( yotsuke )
    2010-07-01 03:46

    estado leendo y puedo notar la poca capacidad de manejar una pc
    yo recuerdo en mi segundaria 1998 donaron 15 pcs con sintemas win 98 la poca informacion la escases de recuersos fuimos obligados aprender win 98 por que fue donacion y fue gratis

    un profesional que estudia sistemas oh carrera tecnica te puede decir cual es mejor de los
    S.O
    usar la logica seria algo notorio
    win-7 90 $ 100$ 140 $
    linux
    fedora , ubunto son gratis
    si usas tu sentidos por cual escogerias

  21. byhanzo
    2010-07-30 00:00

    emerson ( yotsuke )
    leerte y entenderte es un verdadero reto…
    _______________

    No estoy nada de acuerdo con el artículo ni con algunas de las opniones que se están dando aquí. Windows no es para nada malo, todo lo contrario. Me apuesto lo que sea a que si tanto Linux como Mac OS tuviesen el volumen de usuariós con el que cuenta actualmente Windows se verían verdaderamente los fallos de estos dos SO que acabo de mencionar, y no serían precisamente pocos. El problema de Windows es precisamente la popularidad que tiene y que además viene instalado en casi cualquier ordenador que te compres. Por lo tanto todos los usuarios noveles (principiantes) van a utilizar Windows por primera vez y van a empezar a toquetear donde no deben, luego se empiezan a quejar y a decir que se le a borrado tal cosa, o que se le a estropeado tal…y achacarán el problema al SO, mientras que los verdaderos culpables han sido ellos con su inexperiencia. Luego de un tiempo de solucionar los problemas que tenían o no y de aprender un poco más se cambian a otro sistema operativo, pongamos GNU/Linux, pero cuándo ya se cambian ya tienen cierta experiencia en esto de los ordenadores y no les dará tantos fallos no porque el SO sea bueno, sino por que ellos ya tienen ciertos conocimientos y saben desenvolverse bien y además saben donde no toquetear.

    Esto mismo pasa también en el tema de virus y demás. Los crackers y demás escoria cibernética no son tontos, y no se van a ir a crear virus o similares a SO en los cuales, su mayor número de usuarios son ya algo experimentados en esto de la informática. Siempre se irán donde están los incautos y los usuarios principiantes los cuales no tienen ni idea en muchos casos de formatear un ordenador o lo que es un Firewall.

    Con esto no digo que esté en contra de los otros SO (yo uso, además de Windows, GNU/Linux) pero que no me vengan diciendo que Windows es malo, eso es cosa del pasado, o sino lo podéis comprobar con el Windows 7, en el cuál ya he olvidado casi el significado de formateo, “Error” y demás cosas que antes SI que pasaban.

    Saludos!!!

  22. Jorgeq
    2010-08-26 13:24

    Yo fui fan de Microshit… soy MSFT avanzado y toda esa mierda, un día decidí comprar Mac y por dios!! Mac es otra cosa, no es lo “linda” es lo estable y limpia que es… si Mac tuvo un error Windows tuvo un millon de errores.

  23. Ferkuz_Dine_Maty
    2011-01-13 15:56

    PS io ievo 4 meses con i mac i hasta hoy se k soy un switcher toda la vida use windows y nunca le encontre la forma de evitar formateos, o el evitar la verción a prueba de errores o la malditha pantallita azul de error, es de lo peor, viendo esto noto k es algo de antaño xD pero desde entonces mac a ofrecia una interface k windows a penas esta empesando a ocupar no lo cree?, es cierto lo del comentario 21 pero tambie hay k hacer recalcar k de todas maneras por muy novato k seas en esto de las computadoras la mac lleva ventaja ademas, si win 7 es una versión mejorada del xP y vista combinadas pero ps veremos en cuanto tiempo empiesan las reclamaciones masivas ^^saludos!!!!!

  24. Maria Luisa
    2011-02-14 07:55

    Dices “Es más sencillo. La interface gráfica es muy intuitiva. Uno no se vuelve loco buscando dónde está cada cosa.” Para los que usan internet solo a nivel de usuario complica mucho todo l oque no sea windows que el vecino lo conoce, o el amigo, o el compañero no así con Mac
    Estoy de acuerdo que es mucho mas seguro, Windows es atacado por todos los hackers del mundo y se llena de virus, troyanosm etc.
    Si fuera tan sencillo hab´ria mucha mas gente utilizaandolo y la compatibilidad nunca podrá ser tanta ni tan barata.

  25. Goku21
    2011-02-19 15:50

    Por que se sigue creyendo la mentira de que los sistemas Unix y Gnu/Linux casi no son atacados porque son poco usados?. Esto no es vdd, no hay amenazas graves por que es software de fuente abierta, hay miles de programadores viendo lo que sucede en el kernel (nucleo) todos los días, hay gobiernos como el de USA, Alemania y Rusia, que han desarrollado los mejores sistemas de seguridad para estos sistemas, Si alguien quisiera atacar, no podría simple y sencillamente porque un virus no puede correr en Linux, no se puede propagar, en menos de 1 hora tendrías a cientos de programadores sobre esa amenaza y repararian el error, pero vamos a suponer que el virus o gusano o lo que quieran, si logra infectar el sistema, de que le sirve?…si infecta, infecta unicamente a ese usuario, con eliminar a ese usuario del sistema y crear uno nuevo, se resuelve el problema, adios virus. Pero vamos al extremo…imaginen que ese virus logra enviarse a otra computadora con linux a traves de un email, primera, si no lo detectan en su trayecto su destino será el mismo que al primer computador donde se alojo. Problema solucionado en una actualizacion del kernel, pero recordar que esto de la infeccion sería muy dificil, ya que cuando se actualiza el kernel se actualiza “pa todos”. no solo en tu computadora así que es dificil que alguna amenaza no sea detectada rapidamente. Otra mas; si ustedes fueran crackers, no les gustaría pasar a la historia informatica como el “primer cracker que logra vulnerar a un sistema Unix o linux?. No les gustaria acabar con esa mentira de que Linux es indestructible?. Ser reconocido por los mas cabrones de la informatica como el unico Ser que ha logrado fregarse a Linux..Por que no lo han hecho entonces???….simple, NO SE PUEDE. el codigo malicioso simple y sencillamente es para Windows, por su misma naturaleza de codigo cerrado. Otra más: un cracker esta interesado en robar millones en dinero, si yo fuera un delincuente informatico, tendría entre mis principales victimas a los usuarios MAC, porque?, por que como soy muy listo, deduzco que ellos son los que tienen mas poder adquisitivo, tienen dinero para comprarse MAC, son personas de la “Elite”. “riquillos”, deben tener mas dinero que los otros, Las compañias mas importantes de la industria musical usan MAC (comprobado busquen en Google) no serian buenas victimas?. o tambien seria bueno para un cracker arruinar a esas compañías, independientemente de cual sea su giro comercial. Por qué no atacan entonces?. simple, el nucleo de Mac, esta basado en UNIX, por eso en Mac tampoco hay virus. Las computadoras más poderosas del mundo y por logica las mas importantes utilizan Open Source.

    goo.gl/sbdXs

    Lo que quiero decir es que no sigan creyendo que linux o unix no son atacados por que casi nadie los usa, si no son atacados es por que son sistemas que estan bien hechos. Windows no, simplemente don billy y secuaces tuvieron la genialidad de saberlo comercializar, de saberlo vender, llegó en un momento en que la informatica necesitaba hacerse “facil” y ellos lo hicieron facil, pero no por eso es bueno. Jamás windows será desbancado, por siempre será el lider en estas cuestiones, pero eso no quiere decir que sea lo mejor, al contrario, hoy por hoy windows es el cancer de la informática, que si se detecta a tiempo puede ser curable. Un cancer que les cuesta millones de dolares a miles de empresas por sus fallas, por su manera tan demoniaca de hacer las cosas, de imponer, “si no actulizas tu hardware, tu maquina se alentará”. tu antivirus no esta actualizado, se infectará con la ultima variante del troyano X.” “Hay que poner fecha para formatear las maquinas”. “Tu copia de Windows no es original” Tu copia de Office no paso la prueba de validación”. “tus archivo se borraron gracias a un virus, tu antivirus no esta actualizado. Acá algunos diran “ ñaaaa si todo lo bajo de internek y lo pongo su validador, chaale”. y hasta se enorgullecen y dicen “ OOyes, ya tengo el Crack del “Fotochok”, ya vistess? ya me bajé el Nod32 con su respectiva medecina “ Ya tengo la clave del office, ora si ya no es pirata”. Si tanto te gusta windows y utilidades…por que no pagas por ellas??. no seas rata, que aca el único ladron es microsoft, y no por vender Wiindows, es una empresa y como tal se debe de ver, sino por vender e imponer algo tan sucio y mal hecho.
    Yo no estoy en contra de las personas que usan Windows, muy su problema.
    Pero ojalá que nunca más tenga que instalar esa porquería en alguna de mis maquinas, sería algo retrograda hacerlo, sabiendo que existen sistemas superiores y libres.
    Saludos a todos (aunque usen windows :-) )

  26. Kepa Ev4ns!
    2011-06-30 08:17

    A ver, este tipo del post; está vendiendo una MAC????

    Yo uso WINDOWS, Y si… Sufrí muchos de aquellos errores mencionados; Pero Soy un usuario avanzado, y ahora no me pasa absolutamente nada. Me dió asco como hablas de MAC OS. Cuesta una fortuna y la incompativilidad siempre va a estar. En cambio LINUX; eso si es otra cosa. También uso LINUX; por su código abierto. Pero windows es el padre de los S.O. Lo quieran o no.
    Una cosa más: Es obvio que se fomente tanta “critica” a Windows. Es el monopolio.
    El clavo que sobresale; siempre recibe el MARTILLAZO.
    CADA UNO ELIGE EL S.O QUE LE CONVENGA; DUDEN; NO SE COMAN COMO IDIOTAS ESTOS POST BÁRATOS, HECHOS EN 15 MÍN!

  27. Mosquis
    2012-08-17 11:29

    Actualmente tener Windows 7 actualizado, y bien configurado, no da quebraderos de cabeza, tampoco tener Linux Ubuntu 12.04 (que va de lujo), y tampoco Mac OS X Lion, pero decir que los virus esto o lo otro…

    Para usuarios de Mac: http://www.20minutos.es/noticia/1382576/0/ordenadores-mac/virus/mito/

    Para Linux: http://muyseguridad.net/2010/11/29/la-breve-historia-de-los-virus-en-gnulinux-haberlos-hailos/

    Para Windows: …No es necesario se sabe con total certeza…

    De todas formas el problema para los mortales es el precio de los sistemas operativos, Windows viene ya instalado en ordenadores más baratos que los Mac así que a priori, te compras un PC, luego te cansas y optas por actualizar a otro sistema…..Windows es carísimo, Mac no es compatible, y Linux precisa de “Terminal” para instalaciones, un simple mortal se desespera y quiere probar Mac, que al ser tan caro el conjunto, opta por hacerse un Hackintosh, que si le llega a funcionar, tampoco va a quedar del todo satisfecho….no por ser malo sinó por lo tedioso de la instalación en un PC y las actualizaciones que posiblemente pueden fastidiarlo todo…

    Moraleja 1: No hay nada como poderte permitir la compra de un Mac (de entrada) y así evitar todo lo demás.
    Moraleja 2: Mejor Linux de todas todas (por calidad y sobretodo, por precio).
    Moraleja 3: Windows no va tan mal, los virus entran (también, aunque no lo creáis) por las aplicaciones del Facebook, y las instalaciones que realizamos sin comprobar lo que has descargado con un antivirus, sobretodo cuando no DESmarcamos la casilla de verificación de si deseas instalar además tal cosa en medio de una instalación (eso son adwares)

    P.D: Quisiera un Mac pero la gente se flipa cuando los vende de ocasión..¿que pasa que se revalorizan? más vale uno nuevo XD.

  28. Diseño web Barcelona
    2013-01-18 10:47

    Buenas, soy un switcher muy reciente, de días. Soy pecero desde 1991 y el mac es otra cosa, pero eso quiere decir que windows es de lo peor? no lo creo. Hay cosas, detalles, que windows 7 trabajaba muy bien.
    Como dice la moraleja del anterior comentario, si puedes cómprate un mac.

  29. Comprar en Barcelona
    2013-03-08 22:32

    El artículo es muy bueno, me identifico. Lo que sucede es que no se habla nada de hardware, solo del OS.
    Hablemos del magi mouse, ese ratón genial multitouch para moverte entre páginas y escritorios, pero un auténtico ratón anti ergonómico, me ha obligado a volver a usar mi logitech y a intentar cambiar el ratón por un trackpad, como elemento adicional al ratón.

    Y la pantalla, ese pedazo de pantalla que disfrutamos los maqueros de 27”, pero imposible ponerla a su máxima definición por el peligro de dejarte la vista de lo microscópicas que son las letras, sin posibilidad de cambiar el tamaño de estas sin cambiar igualmente la definición.

    Y ese teclado guapo que apetece teclear, pero como quieras con el teclado numérico te lo tendrás que comprar CON CABLE! un ordenador apple en 2013 con el teclado con cable. Sin comentarios.

    En resumen, ni todo es tan bonito ni tan malo, no estoy arrepentido en ningún momento de tener el peazo maquinón que tengo y de su SO, pero Apple tiene sus cositas que no son tan chulas.



LdN en Twiter

Publicidad

Publicidad

Libro de Notas no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus colaboradores.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
Desarrollado con TextPattern | Suscripción XML: RSS - Atom | ISSN: 1699-8766
Diseño: Óscar Villán || Programación: Juanjo Navarro
Otros proyectos de LdN: Pequeño LdN || Artes poéticas || Retórica || Librería
Aviso legal